El centro de mesa más caro y alucinante que te puedes comprar es este Aston Martin Valkyrie a escala. Cuesta más que un SEAT León

En la cúspide de las maquetas de coches posiblemente esté Amalgam: pocas de sus reproducciones bajan de los 10.000 euros. Sus últimas creaciones superan a todas. Hace poco te hablamos de esta de uno de los F1 más míticos y ahora le toca el turno a un hiperdeportivo: el Aston Martin Valkyrie.
Como es habitual, le ha dado forma en colaboración con Aston Martin, con tan exquisito mimo que es una perfecta reproducción del que es uno de los coches más salvajes y exclusivos que existen. Su precio es mareante: más cara que un SEAT León real.
Por 18.000 euros o 25.200 euros si lo encargas hecho a medida
Dentro de su catálogo, Amalgam ofrece reproducciones de escala 1:18 y escala 1:8. Estas últimas representan sus mejores y más caras creaciones: por ejemplo el Ferrari Purosangue o el McLaren Senna. Precisamente este Aston Martin Valkyrie, con el que puedes presumir centro de mesa, es 1:8: y firma los 56 cm de largo. No es por tanto pequeño pero, más allá del tamaño, es sencillamente brutal.
Esta maqueta del deportivo británico es de tirada limitada: 199 unidades para la versión coupé y otras 199 unidades para la Spider descapotable. Todas van en el mismo verde metalizado Podium Green que ofrece la propia Aston Martin en varios de sus modelos, lo que incluye el Valkyrie. No es lo único idéntico al modelo real.


Esculpido con los planos del Valkyrie original. Para esculpir esta maqueta, Amalgam ha utilizado los diseños CAD originales, que le ha cedido la exclusiva marca inglesa. «Obtenemos todos los detalles técnicos directamente de Aston Martin, incluyendo tarjetas de muestra de pintura y muestras de cuero auténticas, lo que garantiza una precisión absoluta; todo con el sello de calidad de Aston Martin», presume la firma de maquetas.
Para desarrollar este último retoño, Amalgam invirtió 3.000 horas. Y dado que las fabrica artesanalmente, tardan más de 300 horas en dar forma a cada cada una de sus unidades. Lo hacen a base de «piezas fundidas y materiales mecanizados por CNC de ingeniería precisa».


Tan caras que puedes financiarlas como un coche. Cada unidad de de las 199 de la edición limitada de este Aston Martin Valkyrie, ya sea en carrocería con techo o sin ella, tiene un precio de 17.995 euros. Montante que ya de por sí supera el de un Dacia Sandero. Por ello permiten financiarla en cuatro cómodas cuotas de 4.500 euros.
Pero Amalgam normalmente también ofrece que encargues una maqueta que nadie tiene. O lo que es lo mismo, la diseñes a tu gusto: con las tonalidades que prefieras para la carrocería y los materiales que desees para la tapicería y el habitáculo. Lo que viene siendo el programa de personalización de Q by Aston Martin, pero a escala.
Estos «bespoke» o lo que es lo mismo «hechos a media», son mucho más caros: el Valkyrie se ofrece por nada menos que 25.195 euros. Supera a otros del catálogo como el mencionado McLaren Senna o los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se ofrece por 23.24o euros. Son por tanto más caros que no pocos coches reales. Por ejemplo un SEAT León arranca en menos de 23.000 euros.
Imágenes | Amalgam
En Motorpasión | No es de verdad, pero casi. Un instagramer lleva las maquetas de coches a otra dimensión con escenarios hiperrealistas