21 octubre, 2025

el cavallino nuevo más caro jamás subastado es único en el mundo y lleva el V12 de Ferrari más potente

el cavallino nuevo más caro jamás subastado es único en

Los Ferrari Icona son los cavallinos más exclusivos y entre ellos se encuentra el Ferrari Daytona SP3: una obra maestra del diseño que se mueve gracias al V12 más potente jamás fabricado por la marca italiana. Este superdeportivo se agotó antes de ponerse a la venta: tras anunciarse sus 599 unidades ya tenían dueño.

Pero la fábrica de sueños ha estado generosa este verano: la firma de Maranello ha producido una única y exclusiva unidad del Daytona SP3. Este one-off que se ha convertido en el Ferrari nuevo más caro subastado en la historia.

Traje exclusivo y la misma fibra de carbono que el F1 de Ferrari, por 26 millones de dólares

La Semana del Automóvil de Monterey, recién celebrada, siempre nos deleita con subastas de joyas sobre ruedas con la que la mayoría de los mortales solo podemos soñar. Este exclusivo Ferrari Daytona SP3 ha sido uno de los protagonistas de los vendidos a golpe de mazo por RM Sotheby’s.

Primero las presentaciones. Esta unidad fuera de la serie del Daytona se anunció en julio: Ferrari remarcó que lo donaría para una subasta benéfica de la cita veraniega estadounidense. También detalló que el montante recaudado iría íntegramente para la Fundación Ferrari.

A nivel mecánico no hay cambios. Goza del V12 de 6.5 litros basado en el del 812 Competizione, pero algo más potente: con 840 CV en vez de 830 CV. Cifra con la que aún presume de ser el V12 de mayor entrega jamás concebido por la marca de Maranello. Pero se distingue porque su carrocería de fibra de carbono viste en un bitono nunca visto: amarillo y negro, sumando además el logo de la marca a lo largo de toda la carrocería.

Además, el interior va recubierto en tela confeccionada a base de neumáticos reciclados. Se añade que el salpicadero o la columna del volante van en la misma fibra de carbono que el monoplaza de Fórmula 1 de la Scuderia para esta temporada: el SF-25. Su número de serie indica 599+1, para diferenciarlo de la serie original, que queda sobreimpresionado en una placa en el interior, junto a la denominación Taylor Made.


Ferrari Daytona SP3 599+1 one-off
Ferrari Daytona SP3 599+1 one-off

Fuente: RM Sotheby’s

11 veces más caro que los Daytona SP3 «normales». La subasta de este Ferrari Daytona SP3 único se cerró el pasado sábado, siendo la puja ganadora de 26 millones de dólares (unos 22,2 millones de euros al cambio actual). Esto le convierte en el decimotercer coche más caro vendido en subasta.

No obstante, con quien se mide en esta lista de los que mayor precio han alcanzado a golpe de mazo es con clásicos. Un ejemplo es una unidad del Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964 que se vendió en 2014 también en la Monterey Car Week: es el número 12 más caro solo superando a este Daytona SP3 one-off en 400.000 dólares. De momento el de mayor cifra es el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 que cosechó los 135 millones de euros.

Así, esta unidad tiene el honor de ser el Ferrari nuevo a estrenar más caro subastado, como ha confirmado la propia marca a Road & Track. Si lo comparamos con el precio del resto de los 599 Daytona producidos antes, la cifra es mareante: se fijaba en 2,0 millones de euros, antes de impuestos. De hecho, RM Sotheby’s valoraba este Daytona SP3 599+1 en 3,5 millones de dólares.

En definitiva, el afortunado dueño que se ha hecho con los servicios de esta unidad ha tenido que pagar 11 veces más que los que hicieron lo propio con la serie original.

Imágenes | RM Sotheby’s

En Motorpasión | Lo que pides por Aliexpress: un motor Lamborghini V10 por 53.000 euros. Lo que te llega es cualquier cosa menos un sueño italiano

Ver fuente