el canadiense elige quién es su favorito del Big 3

Felix Auger Aliassime lleva años a la espera de dar ese gran golpe que le afiance en la cima. Después de muchas idas y venidas, parece que el canadiense ahora va en la dirección correcta. El joven canadiense charla sobre cómo llega a Wimbledon 2024, quién es su favorito del Big 3 y cómo ve a la nueva generación con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner como líderes.
Su favorito del Big 3
«Los tres son increíbles a su manera. En cuanto a quién es más difícil enfrentarte, depende de la superficie y otros cuantos factores. Roger era el que realmente podía eliminarte en una hora y ni siquiera sentías que lo habías hecho tan mal. Luego ves a Rafa en tierra batida y ese es el mayor desafío que existe en nuestro deporte. También me encanta su mentalidad, todo el mundo debería aspirar a ella», explica Felix Auger Aliassime en una entrevista con Tennis365.
«Tenemos suerte de haber tenido a estos tres grandes campeones en nuestro deporte, pero a mi me encanta Roger. Es pura clase, un tipo increíble tanto dentro como fuera de la pista. He tenido la oportunidad de hablar con él algunas veces fuera de pista y siempre ha sido muy amable conmigo. Luego, cuando conoció a mi familia demostró que es un tipo auténtico. Cuando veía a mi novia, la saludaba, se acordaba de todo el mundo».
Sobre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner
«Se podría decir que ahora está bastante abierto después de esta época en la que tres o cuatro personas dominaban tanto, pero al mismo tiempo tenemos a dos chicos que también se están desmarcando del resto del grupo. Todo el mérito a Carlos y Jannik, porque han estado jugando un tenis increíble, y depende del resto de nosotros ponernos a su altura. Carlos es una especie de prodigio y la progresión de Sinner ha sido fantástica. Es mérito de su equipo y de todos los que le rodean. Espero tener una progresión como la suya y empezar a competir por los grandes títulos»
Con ganas de Wimbledon
«Ha sido un año duro para mí», explica el jugador canadiense. «Ahora estoy de vuelta, entre los 20 primeros, he ganado partidos consecutivos y siento que me estoy acercando a donde quiero estar. Wimbledon ya está aquí y me encanta este torneo. Mi sueño es ganarlo algún día, pero la temporada de hierba es muy corta y eso es difícil. Si sales de la temporada de tierra batida con alguna molestia, no tienes tiempo para descansar». Con la confianza de jugar bien sobre el césped, Felix ultima ya detalles para poner en marcha su campaña en este Wimbledon 2024, en el que debuta ante Thanasi Kokkinakis.