15 septiembre, 2025

Ejemplares importados arrasaron en los clásicos

Ejemplares importados arrasaron en los clásicos


Los ejemplares importados Fleet Street y Rockville, bajo la responsabilidad de Carlos Luis Uzcátegui y Jhonatan Aray, para los colores del Stud Yellowstone, galoparon los clásicos Gelinotte y Millard Faris Ziadie, disputados como las pruebas centrales de ayer en el Hipódromo La Rinconada.

El extranjero Rockville corrió a la expectativa durante la mayor parte del recorrido mientras que los criollos Señor Soñador y Tío Horacio hacían el gasto de la carrera en parciales de 24”4 y 48”, exactos para los primeros y segundos 400 metros del recorrido.

Al girar la curva final, Rockville se fue contra los punteros para desplazarlos sin ninguna clase de problemas y dejar registro de 72”1, en los 1.200 metros y galopar a su antojo hasta la meta para conseguir su cuarta victoria en siete presentaciones.

Rockville es un descendiente de Bernardini en Sarah’s Pleasure, por Street City, criado en Nueva York.

Fleet Street voló
La estadounidense Fleet Street se impuso de punta a punta y fácilmente en los 1.400 metros del Clásico Gelinotte, con participación de ocho potrancas de tres años.
Desde el instante de la partida, la representante del Stud Yellowstone salió a buscar las primeras posiciones perseguida por Princesa Fina, Colder Weather y Eterna Amanda, que hacían esfuerzo para intentar emparejarla, pero sin conseguirlo.

Fleet Street pasó los primeros 400 en 24”2 y la marca para la media milla fue de 47”2, siempre con un solvente galopar en la punta que le permitió distanciarse de sus rivales y agenciar marca de 71”3, para los 1.200 metros.

En la entrada de la recta final, la importada que logró su sexta victoria en 12 presentaciones, se desprendió de sus seguidoras para imponerse de manera fácil sobre la también extranjera Colder Weather, que se acercó un poco en los tramos decisivos. Tercera finalizó Cosmi Love delante de Princesa Fina y cerró la pizarra Eterna Amanda, que no fue enemiga en ningún momento.

Leer también: Eterna Amanda y Fleet Street se medirán en el Gelinotte

Fleet Street es una castaña de tres años nacida y criada en Estados Unidos, hija de Street Boss en Summers Hope, por Summer Front, que por la manera como se impuso, debe continuar sumando triunfos en el circuito caraqueño.

“Gracias a Dios por estas victorias”, afirmó el inerte Jhonatan Aray al finalizar las carreras selectivas.



Fuente: Meridiano