Edwin Peraza quiere dejar su huella en Colombia
El defensor guaireño ha logrado adaptarse de buena forma a su nuevo equipo: Rionegro Águilas Doradas CARACAS.- En su primera excursión como futbolista fuera de las fronteras venezolanas, el defensor guaireño Edwin Peraza ha logrado adaptarse de buena forma a su nuevo equipo: Rionegro Águilas Doradas de Colombia.
El central afirmó que busca lo que todo deportista cuando sale de su país, mejorar y dejar su marca.
“Lo que hago es seguir trabajando a diario para mejorar mi fútbol. Eso es lo que quiero, o lo que queremos todos los que salimos. Mejorar día a día para dejar mi nombre marcado en el fútbol del exterior y ser alguien en la vida”, manifestó el exjugador de Caracas, Zamora y Carabobo en entrevista exclusiva con Líder.
Peraza ha disputado ocho compromisos con el elenco aguilucho, entre todas las competencias que juega su equipo (liga doméstica, Copa Colombia y Copa Suramericana). Pese a que el club antioqueño no pasa por el momento idóneo en el certamen local (penúltimos, puesto 19), el defensor de 24 años encontró la regularidad en la zaga de los rapaces.
“El profesor ha quedado contento con mi forma de juego y mi trabajo. Le gusta como salgo jugando con el balón y mi posicionamiento en la defensa. Eso me ha ayudado a sumar minutos. De verdad me he adaptado muy bien al fútbol colombiano. Gracias a Dios, el profe me ha tenido confianza y por eso he sido regular en el torneo”, evaluó.
Para el defensor, las diferencias entre el balompié cafetero y el criollo se centran nada más en la infraestructura, pues “el césped es mejor para jugar al fútbol”. En cuanto al nivel, Peraza afirma que no encuentra mayor diferencia, ya que “acá compiten tanto y tan duro como lo hacen en Venezuela”.
Tres meses después de su llegada a la oncena colombiana, el varguense reconoce que irse al país vecino fue una paso correcto para su carrera: “Fue una decisión muy pensada y tomada en conjunto con mi familia. Venir para acá me ha caído de maravilla y ha sido el paso correcto en mi carrera para seguir creciendo como futbolista”.
El joven zaguero busca, dentro de su regularidad, poder entrar en la órbita de la selección. Asegura que trabaja para recibir el llamado del timonel nacional, Rafael Dudamel: “Claro. Por eso trabajo fuerte a diario. Uno siempre quiere vestir la camiseta de su selección. Yo todos los días entreno y juego de la mejor manera por si llega un llamado a la Vinotinto”.
Fuente: Líder en Deportes