18 octubre, 2025

Eduard Bello lloró de la emoción por la convocatoria

1474160674_GetFile.aspx




El extremo del Carabobo fue una de las novedades en el llamado de Rafael Dudamel CARACAS.- El llamado del estratega nacional, Rafael Dudamel, para un módulo el próximo lunes 19 de septiembre, en Barquisimeto, hasta el jueves 22 (con jugadores de la sub-20 y la absoluta) trajo algunas novedades en el seno de la Vinotinto mayor. Una de las primicias es la presencia de Eduard Bello, quien está cuajando un buen Torneo Clausura con el Carabobo, que es el líder del certamen.
“Al principio estaba sorprendido, no sabía qué hacer y luego no me quedó más que llorar de alegría”, confesó el extremo que acude a su primera convocatoria a los 21 años. Bello agregó: “Desde pequeño uno sueña con ese sentimiento de un día vestir la Vinotinto”.
Acerca de su evolución explicó: “No he cambiado nada, con los partidos he ido ganando más confianza para hacer cosas que cuando estaba como juvenil no realizaba”.
Sobre sus cambios de lugar dentro de la cancha en su corta carrera explicó: “Me tocó jugar de lateral y de volante ‘8’. Mi posición natural siempre ha sido como volante por fuera y esa es la que estoy jugando, la he tratado de aprovechar al máximo marcando, creando jugadas a gol o dando asistencias”. El oriundo de Cúa suma seis goles y un pase gol en el Clausura.
Bello sabe que tanto en el Carabobo como en la Vinotinto la idea no es rifar el balón sino intentar llevar la batuta en la posesión del balón, además de hacer una presión alta. “Mi características pega con el equipo (Carabobo) y también con la selección. Es algo que capaz me ayude adaptarme lo más rápido posible”.
El extremo industrial tiene claro lo que va hacer para ganarse la confianza de Dudamel. “No tratar de impresionar, sino de hacer las cosas sencillas. Hacer lo que sé hacer y no inventar cosas. Mostrar lo que vengo haciendo, que por eso me llamaron”, finalizó.



Fuente: Líder en Deportes