Dudamel tiene clarito qué hacer
El seleccionador repasó todas las previsiones que debe tomar la Vinotinto en la visita a Montevideo
Venezuela afrontará “dos partidos de alta exigencia, como todos” en la eliminatoria suramericana, y Rafael Dudamel tiene claras las previsiones para salir bien librados de la visita a Montevideo. “Uruguay por característica propia, en su casa empuja, lucha, brega e intenta mantenerte el mayor tiempo posible en tu mitad de cancha, busca llevarte al error con mucha intensidad, busca sacar muchas faltas cerca del área; sobre todo cuando hay rompimientos de los defensores hacia adelante, sus delanteros con oficio saben cómo crear estas faltas, entonces hay que tener mucho cuidado”, repasó el estratega vinotinto.
A partir de esa reflexión, Dudamel puntualizó aspectos claves en el duelo del próximo jueves contra los charrúas, como “saber jugar muy bien en espacios reducidos”, para evitar pérdidas peligrosas ante la presión del rival. “Estar ordenados, con muy buena intensidad en nuestros movimientos, atentos en los retrocesos” son otros puntos sobre los que hará énfasis el seleccionador en las dos sesiones de trabajo en Montevideo, en las que dispondrá de todos sus convocados.
¿Qué más se requiere ante una de las dos mejores ofensivas –16 goles– en lo que va de premundial? “En el último cuarto de cancha saber distribuirnos dentro del área para que tengamos bien referenciados a sus delanteros y a los volantes que llegan”, y también cuidar que “los duelos por banda contra estas selecciones que por idiosincrasia manejan muy bien el juego aéreo son fundamentales”.
Finalmente, Dudamel opina que “siempre los partidos con Uruguay pueden quedar definidos desde el primer tiempo… si somos inteligentes y sabemos sobrellevar esos primeros 45 minutos, en el segundo vamos a poder encontrar más opciones” en un duelo en que “la exigencia más que física, técnica o táctica, es mental”.
Fuente: Líder en Deportes