18 octubre, 2025

Dos sorpresas de mucho peso con Leones y Tiburones

1478691056_GetFile.aspx




Harold Castro y Heiker Meneses se han hecho de un lugar en el radar estelar
CARACAS.- Muy acorde a la época, quizás la mejor forma de explicarlo sea diciendo que han sido como esas visitas sorpresivas de diciembre que nunca se ven venir, pero que llegan a plegar la casa de regalos y alegría. Así han sido los arribos de Harold Castro y Heiker Meneses en estas primeras de cambio de la temporada 2016-2017.Ambos con un currículums cortos y modestos antes del pasado 6 de octubre, Castro y Meneses se han encargado de hacerse figurar en el radar de los protagonistas hasta ahora.El utility de Leones llegó a la jornada de este lunes como líder absoluto en el renglón de promedio en la liga, gracias a un robusto .446 tras 21 compromisos disputados. Además, Castro también lideraba a los melenudos en hits (29), triples (2), OBP (.465), slugging (.600) y OPS (1.065).
“La clave ha sido el trabajo que realicé en las ligas menores en los Estados Unidos, además de llegar desde el primer día a Guacara”, aseguró el caraqueño. “Ahí aprendí mucho de los coaches, especialmente de Antonio Armas”.Castro, quien dejó average de .247 en 105 compromisos con la sucursal Doble A de los Tigres este año, está en su segunda zafra de experiencia en la LVBP, luego de que en la 2015-2016 ligara para .295 en sus 32 encuentros.
Por su parte, Meneses culminó la quinta semana de campeonato con 17 carreras remolcadas, la mayor cantidad entre los artilleros de Tiburones junto a Brock Stassi. Asimismo, el torpedero reflejaba un promedio de .300 con cuatro dobles, un jonrón y .349 de OBP.
“Creo que las cosas han salido bien gracias a la concentración que he tenido”, indicó Meneses tras el duelo del pasado domingo, en el que sumó su primer cotejo con cuatro remolcadas en el circuito. “No he estado pensando en los números, pero las cosas han salido bien. Los años anteriores no habían sido muy buenos, pero es cuestión de trabajar a diario y mantenerte positivo”.En sus últimas dos campañas con los escualos, únicas en las que superó los 30 desafíos disputados, el mirandino conectó para .225 de forma combinada y apenas fletó 10 rayitas al plato.
“No quiero poner excusas, pero creo que uno de los factores que me ha ayudado bastante es la operación en la mano. Como pelotero, agarras más confianza cuando te hacen los ajustes necesarios en el cuerpo”, agregó.En efecto, para Leones y Tiburones los desempeños de Castro y Meneses han sido visitas con regalos decembrinos por adelantado. Ahora, ¿en la carta para el Niño Jesús? Toca pedir que los obsequios tengan duración hasta enero.



Fuente: Líder en Deportes