Dodin, la tenista que se ha operado los pechos y seguirá compitiendo


🎾 Taylor Fritz vs Fabian Marozsan
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Sigue habiendo muchos estigmas en torno al cuerpo femenino y el deporte, pero Océane Dodin no tiene ningún reparo en hablar de su nueva realidad. La francesa ha estado casi un año fuera de las pistas por un extraño problema en un oído, tiempo que aprovechó para hacerse un aumento de pechos, sin que considere que puede condicionar su rendimiento deportivo.
Octavofinalista en el Open de Australia 2024, otrora 47 del mundo y jugador competitiva durante años en grandes citas, Océane Dodin ha tenido que afrontar un infierno durante el último año de su carrera profesional. Lo relata en RMC Sports, donde explica que una lesión del oído interno le ha dejado fuera de competición mucho tiempo. Lo aprovechó, entre otras muchas cosas, para una operación de aumento de pecho, algo que siempre había deseado hacer, hablando de ello con naturalidad y considerando que no limitará su rendimiento deportivo.
Viendo este caso, resulta inevitable recordar el caso de Simona Halep, quien en sus inicios de carrera, decidió someterse a una intervención de reducción de mamas, por lo complicado que le resultaba competir al máximo nivel dado el gran tamaño de sus pechos. La rumana tomó una decisión valiente, fruto de los problemas en cuanto a movilidad, lesiones cervicales y de espalda a los que estaba expuesta y complicaciones para ejecutar movimientos completos y fluidos con sus tiros.
– Dodin argumenta por qué ha decidido someterse a un aumento de pechos
Por ello, ha sorprendido la decisión de Dodin, que explica así el tema. «No me da ninguna vergüenza mostrar que me he operado los pechos. Llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer y como sabía que iba a estar un tiempo sin jugar, aproveché este período porque hay que estar dos meses parada después de la operación. Me dije a mí misma que era momento de hacer lo que deseaba, mejor ahora que cuando acabe mi carrera. No me arrepiento para nada, todo el mundo me decía que me sería imposible jugar tras operarme, como si me hubiera puesto sandías», dice la francesa entre risas.
«No son pequeñas, pero hay sujetadores adaptados y me siento cómoda con ellas al jugar. Hablé mucho con mi cirujano sobre los efectos que podrían tener las prótesis en mi juego y él me aseguró que no supondrían un problema. Me ha dado una serie de pautas y por ahora todo va bien. Hablo con naturalidad de ello, no tengo nada de lo que avergonzarme. Eso sí, debo ser la primera tenista que compite después de hacerse una operación de incremento de pechos», señala Dodin, que ha vuelto esta semana a las canchas después de estar muchos meses fuera.
Un grave problema en el oído interno ha hecho que la francesa haya tenido que parar. «Llevo con esto diez años y no sabemos qué hacer. En situaciones de sol y mucho calor es cuando peor me siento. Me mareo y estoy muy inestable. Donde más cómoda me siento es en pistas indoor. Quiero darme la oportunidad de volver a mi mejor nivel. Físicamente me va a costar recuperar la condición física idónea, pero confío en poder conseguirlo», aseveró una Océane Dodin cuya historia generará muchas opiniones.