Deportivo Lara con la necesidad de sumar tres puntos ante Independiente

JUAN SIFONTES SOUSA | CARACAS.- Esta noche se disputará la sexta y última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2018. Deportivo Lara visitará a Independiente de Avellaneda con la necesidad de sumar los tres puntos para quedarse con el boleto a los octavos de final del máximo certamen continental. La cuenta es sencilla para los dirigidos por Leo González: solo les sirve ganar, pero tienen que hacerlo en la casa del “Rey de Copas”.
Corinthians es líder del Grupo G, con 10 puntos, y aseguró su participación en la próxima fase. Independiente suma siete y Deportivo Lara tiene seis. Millonarios es último con solo cinco. Los dos primeros clasifican a los octavos de final, mientras que el tercero se quedará con el premio de consolación: un boleto a la segunda ronda de la Copa Suramericana.
Así las cosas, el equipo venezolano está obligado a ganar para terminar segundo. Si empata o pierde esta noche necesitará que Millonarios no dé la sorpresa en su visita a Brasil.
Deportivo Lara, que ya venció a Independiente en el careo anterior (1-0), con el gol del colombiano Carlos Sierra, tendrá que lidiar con una sensible baja: la del capitán Ricardo Andreutti, quien cumplirá un partido de sanción. El de la casaca “15” ha sido importantísimo para la propuesta de Leo González, pues complementa de manera ideal a Sierra en la primera línea de volantes.
Ánderson Cardozo sería un reemplazo natural para Andreutti, pero González también tiene la opción de adelantar al experimentado Giácomo Di Giorgi si prefiere garantizar más marca en la zona media.
Por otro lado, Deportivo Lara cuenta nuevamente con el defensor Leonardo Aponte y con el delantero Juan Falcón, pues ambos superaron las molestias físicas que los apartaron durante varias semanas.
En la otra acera, Independiente no contará con el otrora internacional vinotinto Fernando Amorebieta, por un esguince en el hombro izquierdo.
Millonarios ligará un empate
Millonarios todavía tiene una opción para clasificar a los octavos de final: primero debe ganarle –como visitante– a Corinthians, y además ligar que el partido entre Independiente y Deportivo Lara termine con un empate.
Para quedar tercero y tomar el premio de consolación (segunda fase de la Copa Sudamericana) sí depende de su propio resultado (ganar), sin importar quien se imponga en Avellaneda. Incluso, podría extender su participación internacional si empata con el campeón brasileño y Deportivo Lara pierde en suelo argentino. Wuilker Faríñez será titular en el arco del conjunto embajador.
La entrada Deportivo Lara con la necesidad de sumar tres puntos ante Independiente se publicó primero en Lider en Deportes.