21 octubre, 2025

De Miñaur: «Parece que me he convertido en un especialista en tierra»

Alex de Miñaur en Roland Garros 2024. Foto: getty

Alex de Miñaur será uno de los cuartofinalistas de Roland Garros 2024 después de haber dejado por el camino a Daniil Medvedev. El australiano demostró una gran resiliencia para remontar un duro partido ante el top 5, postulándose como alguien muy firme a llevarse el título. Y es que esta victoria lo convierte en el primer australiano desde Lleyton Hewitt en 2004 en pisar esta ronda del torneo parisino, lo que reafirma su gran momento. Así, en rueda de prensa, De Miñaur explicó cómo las experiencias del pasado le ayudaron a sacar adelante este encuentro, uno de los objetivos que tenía en mente en Grand Slams. Además, subrayó que el tenis australiano está en buenas manos.

– Cumpliendo objetivos

“Estoy muy contento, fue un gran partido y luché hasta el final. He sido capaz de batir a un oponente de calidad en un Grand Slam en cuarta ronda, lo que es uno de los objetivos que me había marcado para llegar lejos en este tipo de eventos. Así que sí, estoy muy orgulloso de mí mismo”.

– ¿Le ayudaron esas dos experiencias pasadas de perder en el quinto set?

“Creo que sí, al 100%. Creo que el tenis en los Grand Slams es solo experiencia porque puedes poner todo el trabajo del mundo, y creo que yo soy uno de esos, pero se trata de cómo conservas tu energía y cómo la usas en estos largos y agotadores partidos a cinco sets. Hay mucho que aprender de eso. Conforme juegas más, el cuerpo se acostumbra también más y ya no solo es el hecho de que estas jugando un partido agotador y puedes estar ahí todo el tiempo que sea necesario, sino que se trata de cómo te recuperas para la siguiente ronda. Probablemente eso es algo a lo que mi cuerpo se está acostumbrado. Mentalmente estuve muy calmado, sabía que había muchas posibilidades de irnos al quinto set, así que estaba preparado para cualquier cosa hoy”.

– ¿Especialista en tierra?

“Es algo bastante extraordinario. Siempre he pensado que para jugar bien en tierra batida necesitaba calor y unas condiciones más cálidas. Pero todo el torneo este año ha demostrado lo contrario. Ha sido un shock completo por todo lo que siempre he creído. Ahora lo más difícil es lidiar con mi equipo porque tienen derecho de jactarse y dejármelo pasar por haberme quejado todos estos años de mi nivel en tierra. Pero ahora parece ser que este es uno de mis mejores resultados en Grand Slam, así que parece que me convertido en un especialista”, bromeaba.

– Hewitt se metió en cuartos de final en 2004 y ahora él. ¿Lo vio?

“Probablemente no ese año, tengo más recuerdos de los años posteriores a ese torneo. Me acuerdo de un partido brutal ante Gilles Simon aquí. Pero sí, es genial y una buena posición en la que estar. No ha sido solo por mí mismo, creo que todo el país está demostrando qué podemos hacer y es muy emocionante ver los números que tenemos en el top 100 y que seguimos avanzando. Solo para mostrar cuál es la química que tenemos, Thanasi Kokkinakis me ha estado viendo hoy, apoyándome. Es genial verlo y es una sensación increíble saber que tienes el apoyo de tus compañeros y colegas del circuito”.

Ver fuente