David Peralta buscará resurgir en 2017
El jardinero espera tener un año libre de lesiones y ser fundamental para Arizona
CARACAS.- El 2016 ya es pasado. Lo es para los Cascabeles de Arizona y también lo es para David Peralta, quien llegó al complejo primaveral del cuadro desértico, en Salt River Fields, sin ningún tipo de molestias físicas y con la mentalidad puesta en la venidera temporada de las Grandes Ligas. “Bueno ya sabes, eso sucede. Eso le ocurre a todo el mundo”, expresó el jardinero al azcentral. “Solo tienes que cambiar la página. Creo que para todos fue un año difícil, pero al mismo tiempo aprendimos de ella. Aprendimos de la experiencia, de todas las cosas malas, pero tenemos una buena situación aquí y nos vamos a centrar este año”, añadió.
Durante la zafra anterior, Peralta, tan solo pudo ver acción en 48 compromisos. Primero por una lesión en su muñeca izquierda, la cual fue operada al culminar la campaña, y luego por una molestia en la espalda que lo llevó acabar el torneo en lista de lesionados.
Sin embargo, las dolencias del valenciano no solo lo afectaron a él, también a los Cascabeles de Arizona, quienes finalizaron en la cuarta posición del oeste de la Liga Nacional con marca de 69-93, a pesar de contar con nombres de la talla de: Paul Goldschmidt y Jake Lamb en su ofensiva.
“El pasado es pasado y no estamos pensando en eso. Nuestro objetivo es estar sanos y vamos hacer muchas cosas buenas”, complementó el criollo.
Ahora, Peralta, ya totalmente recuperado de sus lesiones espera repetir lo que hizo en 2015, cuando disputó 149 compromisos y promedió para .312 con 17 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas.
Así mismo espera el alto mando de Arizona, sobre todo del nuevo mánager, Torey Lovullo, quien apenas lo vio llegar (a Peralta) le otorgó la titularidad en la pradera derecha, además de expresar su satisfacción por tenerlo dentro de su lineup.
“Lo he visto haciendo swing, y es fantástico. Es un pelotero excelente y sus números lo demuestran. Está saliendo de una temporada llena de lesiones y está ansioso por salir a jugar”, dijo el capataz.
“He estado trabando aquí muy duro, al igual que él. Mis conversaciones con Peralta han sido muy buenas y productivas. Se siente fuerte física y mentalmente”, añadió.
Peralta apenas promedió para .251 en 2016.
Fuente: Líder en Deportes