Darvish sería bastión de Japón en el Clásico

El equipo Nacional de Japón tiene en la mira la quinta edición del Clásico Mundial, donde buscarán devolverle el título al país del Sol Naciente. Y para comenzar a trazar ese camino, Hideki Kuriyama; mánager de los ‘Samuráis’, está pensando en Yu Darvish para ser el abridor de los dos veces campeones mundiales en el debut ante China el próximo 9 de marzo en el Tokyo Dome.
Lee también: Pomeranz irá de a poco iniciando primavera
No obstante, de acuerdo a un reporte de Yahoo Japón, su apertura dependerá de cómo progrese en el campamento, que inicia el próximo viernes en la ciudad de Miyazaki; capital de la prefectura del mismo nombre, de cara al inicio de la acción en el grupo B de la magna cita de la pelota.
De igual modo, hay que resaltar que Darvish; que fue parte del combinado que se llevó el gallardete en 2009 (donde también abrió en el debut precisamente ante China), será el único de los cinco grandeligas del roster, que estará presente desde el primer día en el campamento nipón.
Asimismo, con una rotación completada por Shohei Ohtani (vs. Corea del Sur), Yoshinobu Yamamoto (vs. República Checa) y Roki Sasaki (vs. Australia), dejaría en línea al escopetero de los Padres para abrir en unos eventuales cuartos de final, con seis días de descanso.
La entrada Darvish sería bastión de Japón en el Clásico se publicó primero en Líder en deportes.