Daniil Medvedev nombra a los dos principales favoritos al título en Roland Garros

Daniil Medvedev volvió a caer en octavos de final por segundo Masters 1000 consecutivo en esta gira de tierra. Esta vez, ante Tommy Paul en el ATP de Roma, lo que le impide revalidar el título. El ruso, número 4 del mundo, confesó haber estado por debajo mentalmente y, cuando se quiso reponer, ya era “demasiado tarde”. En rueda de prensa, Daniil habló sobre lo que necesita mejorar en tierra respecto a las pistas duras de cara a Roland Garros y, además, citó quiénes son los favoritos a levantar el título.
– Sobre su actuación ante Paul
“Ha sido un partido difícil. Mentalmente tenía que haber estado mucho mejor. Empecé a calmarme y a concentrarme solo al final, cuando ya era demasiado tarde. Esperaba jugar mejor. Era una pista diferente, condiciones diferentes. No logré recomponerme lo suficientemente rápido y eso me costó el partido. Tengo que hacerlo mejor en este aspecto”.
– ¿Favoritos para Roland Garros?
“Creo que deberíamos guiarnos por el ranking. Novak, Jannik si juega y Carlos si juega también. Luego estoy yo que soy el número 4. ¿Quién ganó Montecarlo? Stefanos. Si gana aquí, podría ser el gran favorito. Si gana dos Masters 1000 es uno de los favoritos también. Creo que, si Novak y Carlos juegan, serán los dos grandes favoritos. Les gusta la superficie y pueden ganar Grand Slams, pero quizá ahora sea un poco más abierto que nunca. Eso es bueno para mí porque normalmente en Roland Garros no juego tan bien, así que cuanto más abierto, mejor será para mí”.
– Sobre ganar dos veces el mismo torneo
“Es decepcionante. Quería hacerlo mejor aquí y no he estado ni cerca. Cuantos más títulos gane, más oportunidades tendré de defender uno. Así que a cuantos más torneos acuda en un año donde ya haya ganado, intentaré ganar dos veces el mismo torneo, aunque no sea para defender el título. Mentalmente tendría que haber estado mejor hoy. Cuando no lo estoy, no puedo ganar. Tenía que haber estado mucho mejor en ese aspecto, pero es decepcionante y así es el deporte. Pierdes y te vas al próximo torneo, que encima es bastante importante”.
– Mejor sobre tierra, pero todavía le cuesta acostumbrarse
“Me siento mucho mejor en arcilla, pero lo que en ocasiones me resulta difícil en esta superficie es acostumbrarme a las condiciones. Cada pista en cada torneo es un poco diferente y no sé exactamente por qué. ¿Será porque la superficie bajo la pista es diferente? ¿Las gradas, o una pista es más grande y otra más pequeña? ¿La distancia desde los lados es menor? En pistas duras pasa lo mismo, que cada una es diferente. Sin embargo, allí tengo la capacidad de acostumbrarme rápido. En arcilla necesito más tiempo.
Por ejemplo, en el primer set estuve ausente, no podía meter una pelota en la pista, que es totalmente diferente a la central. Si mentalmente hubiese estado mejor, al menos hubiera usado ese tiempo para intentar acostumbrarme a lo que estaba pasando en la pista y ser mejor en el segundo set. Perdí tiempo por no estar bien dentro de mí mismo y cuando empecé a trabajarlo, ya era demasiado tarde. Ese es el gran problema que tengo en tierra, acostumbrarme a lo que siento en cada pista. Me quedan uno o dos torneos en esta gira, dos muy importantes y voy a hacer todo lo posible para dar lo mejor de mí”.