22 octubre, 2025

“Creo que Usyk es el número uno sin duda”

Oleksandr Usyk indiscutible

El boxeador estadounidense de orígenes mexicanos David Benavídez, dio a conocer recientemente su opinión sobre quiénes son, en su criterio, los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

En una entrevista, el púgil no dudó en colocar al ucraniano Oleksandr Usyk en la cima del ranking, seguido por Terence Crawford y Naoya Inoue.

“Creo que Usyk es el número uno sin duda. No creo que nadie se le acerque por la cantidad de peleas importantes que ha ganado consecutivamente. Incluso cuando estaba en peso crucero, peleaba con los mejores peleadores, y luego subió a la división de peso pesado y nadie le dio muchas oportunidades, y los eliminó a todos”, señaló Benavídez.

Oleksandr UsykOleksandr Usyk
Oleksandr Usyk con los cuatro títulos del peso crucero

El análisis de Benavidez se centra en la impresionante trayectoria del ucraniano Usyk, quien se convirtió en campeón indiscutible del peso crucero y luego decidió subir al peso pesado pese a no ser de gran tamaño y convertirse nuevamente en campeón indiscutido de los pesos pesados, haciendo historia.

Benavídez colocó en el segundo lugar a Terence Crawford, destacando su hazaña más reciente: la victoria sobre Saúl “Canelo” Álvarez, un combate que, según él, demostró la grandeza del estadounidense.

“Crawford es el número dos, porque hizo algo que no pensé que haría: venció a Canelo, subiendo tres divisiones de peso, y lo hizo parecer bastante fácil. Así que hay que dárselo a Crawford”, afirmó.

Finalmente, el tercer puesto de su lista lo ocupa el japonés Naoya Inoue, múltiple campeón mundial en distintas categorías, siendo campeón indiscutible en dos y siendo considerado uno de los peleadores más dominantes del momento. No obstante, Benavídez cree que aún le falta una victoria emblemática que consolide su estatus para estar por encima de Crawford o Usyk.

Naoya Inoue indiscutibleNaoya Inoue indiscutible
Naoya Inoue indiscutible PHOTO CREDIT SUMIO YAMADA

“Inoue necesita esa gran victoria emblemática”, concluyó.

Con esta declaración, Benavídez no solo dejó ver su profundo respeto y admiración por los grandes campeones actuales, además con sus declaraciones demostró que no tiene el ego de otros boxeadores que al ser preguntados se incluyen en lo más alto de los mejores libra x libra.

Ver fuente