15 octubre, 2025

«Conduzco un Mercedes. Pagué demasiado por él pero las luces del interior lo compensan». Este vídeo puede molestar a más de uno porque parece real, pero no lo es

"Conduzco un Mercedes. Pagué demasiado por él pero las luces

La Inteligencia Artificial está consiguiendo que sea cada vez más difícil saber qué es real y que no. Lo hemos visto en uno de miles de ejemplos con aquel vídeo de un supuesto salón del automóvil: todo ha sido generado mediante IA, y editado para formar una narrativa coherente y casi cinematográfica. Lo mismo ocurre con este vídeo de Instagram: si te gustan los coches y sabes los clichés que enfrentan muchas marcas y los que las conducen, lo vas a disfrutar. O no.

Subaru, Honda, BMW, Porsche… la IA tiene para todos

Sabemos que existen ciertas creencias asociadas a los conductores de BMW (que si no saben que existen los intermitentes, que si van achuchando a la gente por la carretera), así como a los de Porsche o a los adinerados que se compran un Corvette después de divorciarse.

Este vídeo parece bastante real al principio; luego empieza a flojear en algunas partes mostrando movimientos un tanto raros de los protagonistas (¿qué ha sido eso del conductor del BMW?), pero lo que destaca es el agudo sentido del humor con el que se presenta:

«Soy conductor de un Mercedes-Benz. Definitivamente pagué demasiado por el coche, pero a quién le importa, las luces del habitáculo hacen que merezca la pena», dice uno. Algunos de los chistes pueden ser difíciles de digerir, como el del dueño del Porsche: «Lo conseguí después de mi divorcio. Me hizo elegir entre el Porsche y el colegio de mi hijo». No hace falta adivinar a dónde fue el dinero.

El conductor del Jeep se presenta en modo ‘happy flower’, rodeado de amigos y asiduo al Starbucks, mientras que el del Subaru es un adicto al vapper y al anime. Al que le abandonó su mujer pero le dejó el Corvette no se le ve afectado: «Es un win-win», asegura.

¿Cuál eres tú?

Imagen | Omar_autobon/Instagram



Ver fuente