18 octubre, 2025

«Comete demasiados errores». Mercedes F1 lo apostó todo a un piloto de 18 años, pero está siendo tan desastre que ya piensan en cambiarlo

"Comete demasiados errores". Mercedes F1 lo apostó todo a un

Cuando Mercedes apostó por un chico de 18 años sin apenas experiencia como sustituto de Lewis Hamilton todo el mundo coincidió en que era una apuesta arriesgada. Pero un año después a Toto Wolff la jugada le está saliendo incluso peor de lo que cualquiera cabría esperar. Y la situación empieza a ser muy delicada.

Kimi Antonelli solo pudo acabar noveno en Monza después de otro error no forzado. Está a años luz de su compañero de equipo en cuestiones de velocidad, y lo más inquietante es que todavía no ha renovado con Mercedes. Algunas voces apuntan a que Antonelli podría salir del equipo a finales de la presente temporada.

Antonelli lleva tres puntos en las últimas seis carreras

«Comete demasiados errores, es frustrante. Necesita dar rienda suelta a su instinto asesino». Con esas palabras se refería Toto Wolff, el mandamás del equipo Mercedes, a Antonelli después del Gran Premio de Italia. Se esperaba que correr en casa supusiese un alivio a la mala racha del novato, pero nada más lejos de la realidad.

Antonelli acabó noveno, lo que significó sumar el doble de puntos que en las cinco carreras anteriores juntas. Pero eso no es suficiente. El italiano no estuvo en la liga de Mercedes, sino que más bien cayó en las garras de los Williams y de los Sauber, siendo adelantado por Alexander Albon en las últimas vueltas. Y lo peor estaba por llegar.

En las últimas vueltas Antonelli cometió la última infracción de límites de pista que le quedaba, por lo que le cayeron cinco segundos de penalización. Sanción que sirvió a Gabriel Bortoleto para adelantarle también y dejarlo en noveno puesto. Antonelli ya está incluso por detrás de Albon, con un Williams, en la clasificación general.

Antonelli Monza F1 2025
Antonelli Monza F1 2025

Exceptuando Canadá, donde aprovechó el buen rendimiento de Mercedes para conseguir un podio inesperado, Antonelli llevaría tres puntos en nueve carreras. Lo más preocupante es que sistemáticamente está por detrás de Russell en velocidad, con diferenciales que recuerdan a los de los compañeros de Max Verstappen o Fernando Alonso.

Y todo esto ocurre mientras, a mediados de septiembre, Mercedes sigue sin confirmar la renovación de Antonelli. En el paddock cada vez se especula más con que Wolff estaría dispuesto a mandarlo cedido a Alpine, que usa motores Mercedes. Solo necesitaría encontrar el sustituto adecuado, que el mercado de momento no le ofrece.

Mientras tanto, Wolff le sigue lanzando flores a Verstappen, de quien dijo que «nos deja a todos en ridículo». En 2026 no será, pero hay que allanar el terreno para 2027.

Imágenes | Mercedes

En Motorpasión | Red Bull tiene una nueva perla en la F1. El dilema ahora es si es demasiado pronto para ponerlo al lado de Max Verstappen

Ver fuente