21 octubre, 2025

Colega, ¿qué es ese tercer pedal? Intentaron robar un SUV con cambio manual pero no sabían conducirlo, así que raptaron a su dueño para que lo hiciera

Colega, ¿qué es ese tercer pedal? Intentaron robar un SUV

En EEUU casi nadie sabe conducir con cambio manual, lo que significa que la mayoría de coches que allí se venden son de caja automática. Pero siempre hay excepciones. Para desgracia de estas dos ladronas, y para los dueños del coche, fue su caso.

Y es que eso supuso el secuestro del conductor, de 70 años, que se vio obligado a ponerse a los mandos de su propio coche a punta de pistola en este surrealista intento de robo. Afortunadamente para él, el final fue feliz.

Acusadas de 10 cargos y fianza millonaria

Este insólito capítulo ocurrió una plácida tarde de domingo, este mes de agosto. Nuestra protagonista pareja de ancianos había pasado el día en el parque Byron Gibbs Park (Healdsburg, California). Al ir a coger su coche para regresar a casa, comenzó la pesadilla.

Según detalla la policía de Healdsburg en su comunicado, en el aparcamiento vieron a una mujer que parecía necesitar ayuda. Al acercarse, la supuestamente desvalida no era tal: les apuntó con una pistola y les exigió las llaves del coche. La cosa se debió poner tensa, porque a la esposa la acabaron golpeando la cabeza, dejándola medio KO y sangrando.

Al abrir el ya vetusto Subaru Forester del matrimonio se toparon con que tenía cambio manual. Ni la asaltante, de 51 años ni su compinche, de 24 años, tenían idea de manejar el embrague. Así que ni cortas ni perezosas se llevaron al hombre de rehén y le obligaron a conducir por ellas. Todo a punta de navaja y pistola. Para colmo, las dos sospechosas iban con un menor, que también subieron al coche.

Police
Police

Cuando la esposa volvió en sí, llamó a la policía. Una patrulla del departamento de Healdsburg acudió rápidamente al lugar. Allí la encontraron sangrando. Tras detallar lo sucedido, emitieron un alerta a otros departamentos para dar con el SUV. Las patrullas no tardaron en encontrar el Subaru, que se dirigía hacia Oakland, donde residen ambas. Al ver los luminosos que los perseguían, el propio anciano dio un volantazo para salirse de la carretera y así ayudar a la captura. Mucha sangre fría, pues le iban encañonando.

Las dos mujeres fueron detenidas y se enfrentan a varios cargos: secuestro durante el robo de un vehículo, abuso infantil o agresión con arma de fuego, entre otros. De momento no han salido del calabozo: la fianza que se les ha impuesto es de 1,02 millones de dólares. Casi les habría salido más a cuenta volver a casa en autobús. O bien haber parado a tiempo y no seguir con semejante huida hacia adelante. En lo que respecta a los dos ancianos, la mujer fue traslada al hospital pero no se señala que la lesión revista gravedad. Menos mal.

Imágenes | Motorpasión, Healdsburg Police Department

En Motorpasión | Nadie sabía cómo, pero dos empleados de una fábrica de Kia robaron más de 1.000 motores en tres años. Han hecho un agujero de 2,3 millones

Ver fuente