16 octubre, 2025

Chirinos debe seguir en Houston

Houston.gif


Róbinson Chirinos, receptor de los Astros de Houston, conectó un jonrón solitario en la victoria a domicilio 4-1 sobre los Nacionales de Washington, en el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes.

Chirinos, quien bateó de 4-2 con remolcada y anotada como octavo en el orden, se la desapareció a su compatriota y abridor de los Nacionales, Aníbal Sánchez, en solitario estacazo de 350 pies por la izquierda en el sexto acto, lo cual aumentó la ventaja de los Astros a un definitivo 4-1.

En su primer turno había conectado sencillo a la derecha en conteo de 3-1. Pero guardó su batazo más contundente para el mejor momento: cohetazo de 108.4 millas por hora, su cuadrangular más fuerte en términos de velocidad de salida desde que Statcast empezó a medir tales estadísticas en 2015, según reseñó lasmayores.com.

Sin embargo, incluso con el ataque de dos imparables, Chirinos está bateando solo .143 / .250 / .357 con dos jonrones y dos carreras impulsadas esta postemporada. Pero actuaciones como la de este viernes y en esta glamorosa instancia, sirven de mucho al nacido en Punto Fijo, Falcón.

Si bien es probable que al as Gerrit Cole esté saliendo de Houston con destino a Yankee Stadium, no sería remotamente impactante ver que los siderales retengan a Chirinos, próximo agente libre, según recuerda MLB Trade Rumors.

Firmado con una garantía de $ 5.75 millones el invierno pasado, después de que los Rangers rivales en el estado de Texas lo liberaron, el careta de 35 años ha presentado otra campaña respetable en el plato. Aunque la reputación de Chirinos como defensor no es excelente, tiene al menos un defensor clave de su trabajo en el otro as de los Astros, nada menos que Justin Verlander, con quien formó yunta durante el no hit no run que el derecho lanzara en la rueda regular.

Panita de Verlander

El falconiano es el receptor personal de Verlander, y el manager AJ Hinch reveló la semana pasada que los dos tienen un vínculo increíblemente fuerte. Independientemente de si Chirinos se queda con Verlander y los Astros, debería mejorar en su próximo contrato. Tal vez ha tenido un rendimiento lo suficientemente bueno como para ganar un acuerdo por dos años, que oscile entre los $ 10 millones y los $ 12 millones.

La entrada Chirinos debe seguir en Houston se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes