24 octubre, 2025

Chile metida en un candelero

261926_793708.jpg


EFE|SANTIAGO DE CHILE.- Con 17 de los 23 jugadores convocados y en un ambiente enrarecido por polémicas, la selección de Chile inició ayer sus prácticas oficiales para la próxima Copa América de Brasil, en la que debe defender el título.

Los muros del complejo “Juan Pinto Durán”, cuartel general de las selecciones de Chile, amanecieron con pintadas contra el colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, criticando la marginación de algunos históricos jugadores de la Roja, como el portero Claudio Bravo, capitán del equipo durante diez años, y el centrocampista Marcelo Díaz.

“Colombiano mata ídolos” y “Fuera Rueda” decían algunas de las pintadas, que duraron poco rato porque los trabajadores del recinto procedieron con presteza a cubrirlas con pintura.

El incidente coincidió con la publicación en un diario local de una nota según la cual varios jugadores de la selección presionaron al técnico colombiano para que no convocara a Bravo, amenazando incluso con que hasta diez futbolistas renunciarían a la plantilla si lo hacía.

La amenaza, según la publicación del diario El Mercurio, tiene su origen en una controversia que se arrastra desde el año pasado entre el capitán y Arturo Vidal, en la que intervinieron hasta familiares de ambos con acusaciones de índole personal.

La versión oficial sobre Bravo es que el jugador del Manchester City inglés no juega desde agosto del año pasado debido a la rotura del tendón de Aquiles, aunque ya ha vuelto a entrenarse.

La entrada Chile metida en un candelero se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes