23 octubre, 2025

Chaserrug dice que ha lanzado un pase de esquí al estilo Netflix – Noticias Nevasport

Chaserrug dice que ha lanzado un pase de esquí al

La estación de esquí de Chäserrugg acaba de descubrir el pago fraccionado. Lo ha calificado como «esquiar a lo Netflix» asegurando que se trata de una especie de tarifa plana al poder fraccionar mensualmente el coste del forfait de temporada para este próximo invierno.

Es algo que aquí en España ya conocemos desde hace como mínimo 10 años. Algunas estaciones como las de Aramón, ya daban la opción de fraccionar el pago del abono de temporada. En otras ocasiones se puede hacer a través de la promoción lanzada por alguna entidad financiera.

En Chäserrugg ‘subscribirse’ a este forfait de temporada tiene un coste de 790 CHF al mes (83 euros) con un contrato mínimo de un año. Abonando el pase de esta manera el esquiador (y esquiadora) adulto/a acabará pagando 948 CHF lo que supone un incremento respecto a los 885 CHF que se pagaba durante los últimos años.

Una variante para familias (dos adultos y todos los niños hasta 17 años) cuesta 158 francos al mes.

Toggenburg Bergbahnen, empresa que gestiona las instalaciones de esta estación de esquí suiza, afirma que no se subían precios desde 2019, y que este incremento incluye además acceso gratuito al aparcamiento de pago situado más cerca de pistas. También hay descuentos en la tienda de deportes de la estación o “eventos de suscripción” exclusivos.

Según ellos, teniendo en cuenta que el forfait de 1 día para esta próxima temporada de esquí es de 66 CHF en invierno y 63 en verano, el pase de temporada se amortiza si se hace 1,25 visitas al mes «o siete en febrero y el resto en verano» según el departamento de marketing.

Chaserrug
Chaserrug introduce el pase ‘a lo Netflix’

Ver fuente