Chapecoense está en Maracaibo para medirse al Zulia
El conjunto brasileño entrenó en el Pachencho Romero de cara al debut de ambos en Copa Libertadores CARACAS.- De cara a su debut en la Copa Libertadores, el brasileño Chapecoense hizo este lunes el reconocimiento del campo en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, donde se medirá al Zulia FC, otro debutante en la competición continental.
Bajo una lluvia pasajera, los amazónicos salieron del autobús y entraron a los camerinos, para después saltar al terreno del coso marabino para entrenar y ponerse a todo de cara al partido de este martes. “Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Tenemos mucha ambición y la gran responsabilidad de honrar un legado después de lo que aconteció”, dijo el atacante Tulio De Melo, de 34 años, a AP, a la llegada del equipo el lunes por la madrugada. De Melo es uno de los 22 jugadores fichados como parte de la reconstrucción del plantel tras el accidente aéreo.“Estoy contentísimo por el debut, personalmente. Y contento por el Zulia, que también tendrá su primera Libertadores. El equipo está preparado y bastante motivado para ese compromiso”, dijo Arango, excapitán y máximo goleador en la historia de la selección de Venezuela, quien tuvo una larga carrera en el fútbol europeo con Mallorca y Borussia Moenchengladbach.
Arango jugó escasamente seis meses con el Caracas en la primera división del fútbol venezolano en el 2000, tiempo que fue suficiente para llamar la atención y comenzar su periplo internacional que se extendió hasta el año pasado con el Cosmos de Nueva York, donde anotó 22 goles y levantó la Copa de la Liga. Arango opinó que Chapecoense “será un rival complicado, difícil de estudiar, con muchos jugadores nuevos”, destacando que la clave del éxito estará en “estar pendiente de nosotros y de lo que podamos hacer».
Fuente: Líder en Deportes