César Farías tiene primer reto ante la recuperada Ecuador

EFE | CUENCA.- Con la fe recuperada en su juego, Ecuador mide fuerzas hoy en un amistoso con Bolivia, que se encomendó a un nuevo DT para pelear la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
El encuentro se disputará en la andina ciudad de Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Tras derrotar la semana pasada 1-0 a una consolidada selección peruana, los ecuatorianos pretenden seguir sacudiéndose el polvo que dejó su triste participación en la Copa América. Y continuarán apostando por jugadores jóvenes.
El triunfo sobre la escuadra inca “nos da la esperanza, nos da el aplomo para muchos jugadores que han creado una expectativa al país”, señaló a la prensa Patricio Lara, asistente técnico de Ecuador.
Bolivia hace lo propio y busca en la renovación de estratega y de plantel volver a brillar.
El venezolano César Farías tomó apenas el 31 de agosto las riendas de la verde, cuya última participación en una Copa del Mundo fue en 1994. El partido contra Ecuador será un termómetro para empezar el trabajo para Catar-2022 sin mirar hacia los errores pasados.
“El fútbol solo se corrige con trabajo, el fútbol solo se corrige con ilusión, metiéndole con todo, día a día. En fútbol es el que pueda pasar la página mas rápido gane o pierda”, declaró Farías a la prensa.
El timonel, que dirigió de manera interina al combinado boliviano en 2018, ha privilegiado a los jugadores de equipos locales y solamente llamó a uno que juega en el extranjero, el extremo Alejandro Chumacero del Puebla de México. También incluyó en su nómina a Carlos Saucedo, goleador de San José de Oruro, que no había sido tomado en cuenta por el anterior técnico.
La entrada César Farías tiene primer reto ante la recuperada Ecuador se publicó primero en Lider en Deportes.