Caroline Garcia gana un partido cinco meses después
Streaming ATP Cincinnati en directo
🎾 Jannik Sinner vs Daniel Elahi Galan
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Hacía tiempo que no veíamos a Caroline Garcia ganar un partido de tenis. Concretamente, desde el pasado Miami Open, cuando derrotó en primera ronda a Anna Bondar. Cinco meses después, la francesa se regaló de nuevo otra victoria en el WTA 1000 de Cincinnati, remontando en tres manga a Sonay Kartal (5-7, 6-4, 6-3). ¿A qué saben estos momentos sabiendo que estas a tan solo un mes de retirarte como profesional? Solamente ella lo sabe, aunque mejor la escuchamos para conocer de primera mano todo lo que le pueda estar pasando por la cabeza. En declaraciones recogidas por tennis.com, Garcia valora su momento actual, su decisión de colgar la raqueta y su reciente boda este verano con su pareja.
“Aquella semana significó mucho para mí, dentro de una temporada tan especial como fue la de 2022”, se arranca Caroline cuando le preguntan por los recuerdos que le trae Cincinnati, allá donde dejó su nombre grabado para siempre después de partir desde la fase previa. “Sinceramente, me alegro de haber podido jugar un poco este año. Obviamente, mi cuerpo no me ha ayudado tanto estos últimos meses, por eso no jugué tanto como quería en un primer momento. Ahora parece que podré terminar mi carrera lo más saludable posible en este momento, podré jugar y disfrutar dentro de la pista”, afirma una mujer que marca un balance de 4-7 en el presente calendario.
De lo que no se libró la tenista francesa fue de la pregunta del millón, aunque tantas veces respondida a estas alturas. Que sí, que solo tiene 31 años y seguro que físicamente podría mantenerse todavía un tiempo en el circuito, pero su decisión de retirarse hace tempo que está vinculada con otros temas. La dureza del tour, lidiar con las expectativas, un calendario sobrecargado, una competencia feroz y, por qué no decirlo, la ilusión por hacer otras cosas, son elementos que se juntaron en la mente de Garcia para empujarle a dar un cambio radical en su estructura. Una idea que arrastraba desde principio de curso y que verbalizó días antes de arrancar Roland Garros. Una idea que, por supuesto, mantiene actualmente.
“A día de hoy, todavía hay personas que no lo entienden, gente que me dice: ‘Oh, pero si eres muy joven’. Es cierto, pero también es cierto que llevo aquí mucho tiempo. He tenido varios altibajos, he pasado por momentos difíciles, tanto en cuestión de nivel como en temas de resultados, incluso sufrí mucho en la faceta personal, esto fue lo más duro. No quiero jugar al tenis solo por jugar al tenis”, subraya la ex Nº4 del mundo. “He estado en la cima y sé lo que se necesita para estar allí de nuevo, pero ya no tengo la fuerza, o quizá la motivación, para hacerlo más […] Y está bien, en algún momento tienes que tomar otro camino y abrir un nuevo capítulo, con suerte este nuevo capítulo me traerá más alegría y luz a mi vida”, sostiene con ilusión.
Felizmente casada
Para ilusión, la que vivió hace unas semanas junto a su pareja, Borja Durán. Ambos disfrutaron de una impresionante en ceremonia a finales de julio para convertirse en marido y mujer, para celebrar el día más bonitos de sus vidas, así es como ella lo define.

“Fue un día inolvidable, muy especial, por supuesto. Fue incluso mejor de lo que imaginábamos en nuestros propios sueños, todo salió de la manera que deseábamos, estuvimos muy contentos por tener a nuestro lado a tantos amigos y familiares celebrando un día tan especial para nosotros. Es normal escuchar a las parejas decir que es un día muy especial, ¡pero es que realmente lo es! Esa emoción la mantuvimos durante los dos días siguientes, no parábamos de recordar algunos momentos”, concluye Garcia, que ahora se medirá a Karolina Muchova en la segunda ronda de Cincinnati.
