Carlos Sainz y los errores que le costaron posiciones

La Scuderia Ferrari demostró un gran ritmo durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica, con un segundo lugar de Charles Leclerc y un quinto de Carlos Sainz que escalarán ambos una posición en parrilla tras la penalización de Max Verstappen.
Contenido
Carlos Sainz explica por qué no sacó el máximo potencial al Ferrari en Q3
«Eran condiciones muy complicadas. En cada vuelta la pista era diferente, pero conseguimos hacer buenos tiempos en las tres sesiones de clasificación«, explicaba Carlos Sainz al bajarse del monoplaza al clasificar quinto.
Y es que el piloto madrileño ha destacado, en especial, en las condiciones más difíciles, rondando siempre las primeras posiciones e, incluso, en el inicio de Q1, logrando la mejor vuelta, incluso que Verstappen, hasta que la pista mejoró aún más. El madrileño ya venía de líder los libres 1 y, con agua en pista, volvió a demostrar su buen ritmo.
Sin embargo, en la Q3, ya en seco, se quedó a un par de décimas de su compañero en el último intento, lo que le costó no solo la posición con Checo, sino, también, con Lewis Hamilton.
«Aunque en la última vuelta de la Q3 no conseguí una de mis mejores actuaciones. He tenido un mal susto entre las curvas 8 y 9 que me costó algunas posiciones«, explicaba el de Ferrari de su error en el último intento.
Aún así, partirá en una segunda fila muy buena el domingo para intentar pelear por su primer podio en carrera, pues logró quedar entre los tres primeros en la sprint de Austria pero no lo ha hecho en carrera de domingo.
«Igualmente, estoy contento de haber llegado a la Q3 en estas difíciles condiciones, logrando un buen quinto puesto en cuanto a tiempos y cuarto en parrilla para el domingo», concluyó Carlos Sainz.