16 octubre, 2025

Carlos González rinde más sin tanta protección

González-ACN-e1515439407617.jpg


CARACAS.- El casco con protección ha acompañado buena parte de la campaña a Carlos González, pero su reciente resurgir ofensivo ha regalado el accesorio a un lugar en el locker del jardinero de los Rockies de Colorado, pues sin él promedia .309 en el corriente mes; y ha decidido arriesgar en lugar de “alterar” su ritmo.

González ha tratado de reencontrarse con su comodidad en el plato; y recientemente evaluó la afectación de su indumentaria para plantarse ante los envíos alternativos, claves en sus turnos hoy en día.

CarGo decidió proteger su rostro en 2018 después de observar ciertos incidentes en Grandes Ligas, pero desde el pasado 30 de mayo, período que encierra 14 juegos sin utilizarlo, el zuliano registra siete extrabases y diez remolcadas, con un OPS de .894.

“Lo llevé el primer juego en Filadelfia [la semana pasada]. Fui 4-0, así que lo arrojé al suelo”, contó a MLB.com el bateador zurdo que contabiliza 29 fletadas en 54 juegos de la zafra. “Haré lo que sea por batear, lo que sea necesario”.

En realidad el gorro se rompió el último día de mayo, y en ese momento, el guardabosques ya tenía tres juegos con hit. Siguió la cosecha, pero ya sin la custodia.

El jardinero derecho ingresó al partido del martes contra los Mets, bateando .358 con un porcentaje de embasado de .411 y .552 de slugging en sus últimos 17 compromisos, dejando claro que su buen momento no solo responde a su refrescamiento en vestuario cuando pisa el home.

“Ya tengo uno. Lo he recuperado”, aclaró el venezolano de 32 años. “Pero no se siente cómodo nuevamente, así que me tengo que acostumbrar”.

Si no lo convoca más no pasa nada. González ha aumentado su promedio en once puntos desde que arrancó junio y ahora exhibe .277 con cincuenta hits y siete jonrones, con diez empujadas por contar antes de la 750 de por vida.

La entrada Carlos González rinde más sin tanta protección se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes