Carlos «El Toro» Zambrano es el mejor osezno internacional

A menos que se trate de una película de Disney no es para nada común ver a un toro liderando a una manada de osos. Pero en las Grandes Ligas todo es posible; sucedió cuando Carlos Zambrano era una de las figuras principales de los Cachorros de Chicago y hoy por hoy es considerado la mejor firma internacional del conjunto.
Recientemente, un análisis dio a conocer a los peloteros más destacados que fueron firmados fuera de los Estados Unidos y el venezolano resultó ser el mejor en la franquicia que hace vida en Wrigley Field.
El «Toro», como fue apodado debido a su contextura y carácter, fue firmado a los 16 años en 1996 y debutaría a los 21 el 20 de agosto de 2001, para de ahí en adelante convertirse en uno de los mejores lanzadores de la novena y de los más queridos por la afición.
Vistió el uniforme de los Cachorros por 11 temporadas de manera consecutiva para dejar registro de 121 victorias y 81 derrotas, con un total de 1.542 ponches y una efectividad de 3.60 en 319 juegos, en los que fue el abridor en 282 ocasiones, siendo el octavo en dicho renglón en la historia del equipo.
Otra de las razones por las que el ex pitcher sea considerado la mejor firma internacional de la escuadra de la Ciudad de los Vientos, fue el juego sin hits ni carreras que lanzó el 14 de septiembre de 2008 ante los Astros de Houston. El «toro» embistió con todo para lanzar nueve entradas, que no pudieron ser perfectas gracias a una base por bolas a Michael Bourn y un bolazo a Hunter Pence. Aún así, Zambrano recetó a 10 rivales. Además, se ayudó el mismo con el madero al dar un imparable y anotar, lo que da pie al siguiente párrafo.
Zambrano se metió a todos en el bolsillo además de por lo buen lanzador que era, por su capacidad para batear y la fuerza descomunal con la que salían sus batazos directo a las gradas. Durante su estadía en el show, es difícil encontrar un mejor lanzador que sea mejor que el valenciano al pararse en la caja de bateo. La prueba de ello son los tres Bates de Plata (2006, 2008 y 2009). Era tan buen bateador, que en ocasiones fue bateador emergente. Con los Cubs, ligó 23 cuadrangulares y 69 impulsadas. Su tope de jonrones en un año fue de seis en 2006.
Carlos fue invitado tres veces a representar a la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas y en tres ocasiones culminó entre los mejores cinco en la votación al Cy Young. Su mayor cantidad de victorias en un año fue 18, en 2007, pero se podría decir que su mejor zafra fue en 2006 (16-7), 3.41 de efectividad y su mejor relación en ponches al terminar con 2010.
Los venezolanos Willson Contreras y Gleyber Torres también figuran en la lista como los segundo y quinto más destacados. Mientras que los dominicanos Starlin Castro y Carlos Marmol completan las mejores firmas internacionales de los Cachorros de Chicago.
La entrada Carlos «El Toro» Zambrano es el mejor osezno internacional se publicó primero en Líder en deportes.