Carlos Correa no jugará el Clásico Mundial

Los Mellizos de Minnesota anunciaron este lunes que el campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol con el equipo Nacional de Puerto Rico, exponiendo como una de las razones el nacimiento de su segundo hijo.
Lee también: Francisco Álvarez y ‘Narvy’ empiezan a trabajar
“Después de algunas conversaciones muy serias con Carlos sobre el venidero WBC, como grupo decidimos que lo mejor para él era no participar en el torneo”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de Minnesota, Derek Falvey. “Ésta fue una decisión complicada para Carlos. Siente mucho orgullo representando a su país y realmente consideró opciones para que esto funcionara.
Cabe destacar que el conjunto de las «ciudades gemelas» tomó la decisión, meramente por motivos familiares, y no se habló de la salud del jugador. De igual modo, fueron opiniones con su salud a largo plazo, las que truncaron dos acuerdos que Correa había firmado en esta temporada baja, con Gigantes y Mets, respectivamente.
“Ultimadamente, mientras veíamos los viajes que iba a tener que hacer con el nacimiento de su segundo niño – que nacerá durante el WBC – todos reconocimos que los viajes ida y vuelta, combinados con los múltiples días libres alejado de actividades de béisbol, no iban a permitir que Carlos saltara de una vez a disputar juegos importantes justo tras su regreso”.
En ese sentido, Carlos Correa y su esposa Daniella, esperan el nacimiento de su hijo Kenzo para el 11 de marzo, justamente cuando Puerto Rico inicie su participación en el Grupo D, donde el combinado de la «Isla del Encanto» se medirá a Nicaragua, Venezuela, Israel y República Dominicana, respectivamente, con un día de descanso fechado para el 14 de marzo.
Las Mayores
La entrada Carlos Correa no jugará el Clásico Mundial se publicó primero en Líder en deportes.