Carlos Alcaraz vence en su primer partido en Roland Garros

Carlos Alcaraz volvió a mostrar esa versión ganadora y sin fisuras después de un par de meses de dudas y preocupaciones por su antebrazo derecho. Se quitó todos los miedos a base de un tenis dominador que asfixió a un agresivo y fallón Wolf para llevarse el encuentro por 6-1, 6-2 , 6-1 tras 1 hora y 53 minutos en su primer partido en Roland Garros y ya está en segunda ronda.
Desfilaba de nuevo Carlos Alcaraz por Roland Garros, después de aquella traumática semifinal de la edición pasada donde colapsaba ante Djokovic por los calambres fruto de la tensión. Y empezó como terminó el año pasado, perdiendo el servicio en el primer juego ante un dinámico y agresivo Wolf. Pero consiguió soltarse el español y devolvía el quiebre. El primer susto, solventado.
Era la vuelta a las pistas del murciano después de su baja en Roma por ese maltrecho antebrazo y había expectación por saber si se iba a ver la versión renqueante de Madrid o aparecería otro Alcaraz más agresivo y metido en pista. Ya no hay lesión física, pero las dudas mentales le siguen rondando por la cabeza. Sin embargo, Roland Garros no es lugar para especular. O todo, o nada.
– Versión sin errores
“Adelanta posición”, le sugería Ferrero a su pupilo para que llevase él la iniciativa del punto y pusiese a la defensiva al bombardero americano. De esta forma le volvía a romper el saque y ya controlaba el primer set por 4-1. Se veía a un Carlitos más relajado y menos preocupado, gracias también a los múltiples errores no forzados de Wolf que volvía a ceder su saque. Todo iba de cara para el español que cerraba el primer set por 6-1 tras 34 minutos jugando un tenis sólido y seguro.
No daba la sensación de que Alcaraz llevase más de un mes con problemas físicos y tenísticos, sus golpeos eran limpios y no mostraba las inseguridades mostradas en el resto de la gira de tierra batida. Tan cómodo se sentía que rompía de nuevo en el primer juego del segundo set y se permitía un 0-40 en el siguiente juego para remontarlo con convicción y probando con golpes que hasta hace poco no se atrevía.
– Misma dinámica en el segundo set
El saque fluía, las piernas respondían, la derecha corría y el revés incidía. Todo estaba en orden. Hasta se enfadaba con alguna bola que mandaba a la red, como si no quisiera relajarse ni un momento, consciente de que necesita recupera su mejor versión para soñar con cosas grandes en ‘Bois de Bolougne’. No bajaba el nivel ni mostraba un atisbo de dudas y sellaba el segundo set por 6-2.
Las sensaciones eran más que positivas y Alcaraz se encontraba a un solo set de pasar a la segunda ronda; el hecho de ver el objetivo tan cerca le podría hacer bajar la guardia y pensar más en el antebrazo que en el partido. Pero no sería así porque Carlitos seguía a lo suyo y ni el parón por tapar el techo de la Philippe Chatrier debido la lluvia le pararon en su cometido de debutar con buenas sensaciones.
– Techo cerrado, pero mismo Alcaraz
Por tercera vez consecutiva, rompía el primer servicio del set del americano. Con la pista cubierta, el eco de Alcaraz era más profundo, pero su tenis seguía invariable: dominando con la derecha e impasible con su saque. También ayudaban los múltiples errores de Wolf que era incapaz de cambiar su juego y de hacer daño a Carlitos. Solo se permitió un pequeño desliz el murciano que cedía su servicio por primera vez desde el primer juego del partido. Esto le permitió volver a subir el ritmo de sus golpes para impedir así cualquier intento de rebeldía del americano.
El duelo estaba visto para sentencia y el español lo cerró con solvencia. Otro 6-1 para cerrar un partido redondo, sin dudas y sin ninguna desconexión. Cosa que no ocurría en un partido de Alcaraz desde la gira americana de pista dura. Le tocaba ya un enfrentamiento cómodo y dominador desde el primer punto hasta el último. Es solo su debut y todavía queda mucho por recorrer, pero Carlitos ha venido a París a demostrar que está aquí, que ha vuelto su tenis y que quiere ganar Roland Garros.