16 octubre, 2025

Carlos Alcaraz se sincera sobre su relación con Sinner

Alcaraz, sobre Sinner: "A la gente le gusta mucho la idea de que haya fricción entre nosotros". Foto: Getty

Streaming ATP Toronto en directo

🎾 Gabriel Diallo vs Taylor Fritz

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Después de remontar en la final de Roland Garros, ganar en el torneo de Queen’s y llegar a la gran final de Wimbledon, en la que cedió ante Jannik Sinner, Carlos Alcaraz decidió tomarse un descanso antes de emprender su viaje hacia la gira norteamericana, saltándose el torneo de Canadá.

«Me encanta jugar al tenis. Es mi pasión, es lo que he elegido, es lo que me gusta», dijo un Carlos Alcaraz seguro de su pasión en una entrevista con Financial Times. Su vuelta al circuito será en Cincinnati, donde buscará encontrar buenas sensaciones de cara al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El equilibrio

«Al final, es como todo lo demás. Si juegas todos los días y no te tomas un descanso para desconectar, esa emoción se va desvaneciendo. Por eso siempre intento encontrar momentos de diversión, de ganas de vivir. Me como una hamburguesa antes, durante o después de un torneo.

Siempre me permito algún postre, algo de chocolate, eso no me supone ningún problema. ¿Cómo lo celebro? Quizás cuando vuelvo a casa. La comida de mi madre siempre es la mejor, y bebo champán y Coca-Cola, algo que no hago durante los torneos… Sin excederme, por supuesto».

Las comparaciones y su rivalidad con Sinner

«No quiero que la gente me llame el sucesor de Rafa. El tenis siempre ha tenido grandes rivalidades y grandes jugadores. Es un privilegio que la gente vea nuestros partidos de esa manera, con tanto entusiasmo, pero al final no tenemos ninguna obligación de hacer lo que ellos han hecho, ni mucho menos. Si no te mantienes firme en tus ideales, en lo que quieres, esa presión puede consumirte. Hay que saber diferenciar. Intentamos no pensar en ninguna presión y, sobre todo, en hacer lo que ellos hicieron».

Su relación con el italiano

«Las provocaciones llaman mucho la atención. A la gente le gusta mucho la idea de que haya fricción entre nosotros. Eso es lo que vende. Aunque el tenis es un deporte individual, estamos con los mismos jugadores todas las semanas, día tras día. Jannik y yo, que hemos librado grandes batallas en la pista, nos vemos mucho fuera de ella. Hablamos, a veces entrenamos juntos, y al final se forja una buena relación, una relación bonita. Queremos ganar y superarnos mutuamente, pero fuera de la pista, ser buenas personas y llevarnos bien es otra cuestión. Para mí, esa es una de las virtudes y valores del deporte».

Sobre la remontada de París contra Sinner

«Simplemente pensé en remontar poco a poco: un punto, luego otro punto, luego otro punto, especialmente esos tres puntos de partido en contra. Cerrar un Grand Slam es muy, muy difícil, así que sabía que tendría oportunidades. Por eso mantuve la calma. Sabía que no iba a ser fácil para él.

En ningún momento dudé de que podría remontar, pero obviamente hay que mostrar una imagen de confianza en uno mismo en todo momento. En cuanto muestras debilidad al otro, se acabó, estás perdido. Era un poco la imagen que yo también quería dar».

Las redes sociales

«Uso mucho las redes sociales y no es un entorno muy bueno, por no decir horrible. Se han convertido en una herramienta muy importante para el trabajo, pero a nivel personal es un mundo muy feo. Al final, nada de lo que hay es real. La gente muestra una vida que no es realmente la suya, una cara que no es la suya. Aparte de eso, hay mucha gente que te puede hacer daño con un simple comentario. No hay peor arma que las palabras».



Ver fuente