Carlos Alcaraz regresa a la final de la Six Kings Slam


🎾 James Duckworth vs Flavio Cobolli
- Entra aquà y regÃstrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mÃnimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Carlos Alcaraz arrancó la tarde de este jueves con una gran actuación ante Taylor Fritz, una más en su particular cara a cara. El español confirmó que el parón le ha sentado fenomenal y avanza de esta forma a la final de esta segunda edición de la Six Kings Slam.
Al principio siempre cuesta meterte en el partido cuando sabes que detrás de todo esto, la mayor motivación que hay es el dinero. No hay ranking, no hay puntos: solamente un botÃn de seis millones para el campeón. Luego, una vez empieza la fiesta, se olvida uno de todo esto y rápidamente disfruta de sus protagonistas. En este caso, Carlos Alcaraz y Taylor Fritz. Se jugaban ambos la primera semifinal de esta Six Kings Slam 2025, un duelo repetido en el tiempo en estos últimos meses, aunque la balanza suele caer siempre del mismo lado. No falló el murciano en Riad, quien se impuso por la vÃa rápida (6-4, 6-2) para seguir su camino en el torneo.
No interesaba, por encima del propio marcador, cómo estarÃa Alcaraz después de un tiempo fuera de las pistas. Tras ganar en Tokio, precisamente ante Fritz en la final, su decisión de saltarse el Masters de Shanghái respondÃa a las preguntas relacionadas con ese tobillo, tan necesitado de descanso. Parece ser que le ha venido fenomenal unos dÃas libres, de ahà que esta tarde hayamos visto a Carlos a un nivel de forma y agilidad notables, suficientes para bloquear cualquier atisbo de amenaza por parte de su oponente. Apenas unos juegos hicieron falta para ver caer el primer break y que todo el mundo se sintiera como en casa.
Como en casa me refiero a saber lo que iba a suceder, a entender perfectamente que si Alcaraz lograba restar como venÃa haciéndolo de manera habitual, de poco iba a valer que Taylor pusiera saque a 200km/h. A no ser que los pusiera todo el rato, con registros altÃsimos en cuanto a porcentaje, pero no fue el caso. El estadounidense superó al murciano hace muy poco, en la Laver Cup de San Francisco, pero esta vez no mostró tanta fiereza como aquel dÃa. El dinero puede ser una motivación, por supuesto, pero esta gente hace tiempo que ya no sufre por eso.
Contenido
Â
– Alcaraz ya espera rival en la final de la Six Kings Slam
La sensación de que Fritz no estaba hoy para ganarle al Nº1 del mundo salió a relucir en el primer parcial, para luego subrayarse en el segundo. En cada momento donde el de El Palmar daba un paso adelante –casi siempre en forma de break–, el de California se hacÃa más pequeño, pensaba más en terminar este show y volver a su calendario rutinario. Una pena, puesto que aquà se han puesto mucho dinero para que este evento eche a andar, aunque los partidos de momento solo están dejando que desear muchÃsimo, ya sea por competitividad o por duración. Pero esto no es culpa de Carlos, que repetirá de nuevo presencia en la final de Riad, donde cruzará con Novak Djokovic o Jannik Sinner, quienes se enfrentarán a continuación.