Carlos Alcaraz recae de la lesión y no jugará Roma

Y continúan las malas noticias. Carlos Alcaraz ha recaído de su lesión en el antebrazo y ha anunciado esta misma mañana en sus redes sociales que no podrá disputar el Masters 1000 de Roma, que da comienzo la semana que viene. Un duro varapalo para el murciano, que está sufriendo la lesión más importante de lo que lleva de carrera justo en la gira donde iba a ser el principal favorito a todos los títulos.
Después de perderse Montecarlo y Barcelona, Carlitos forzó para jugar en Madrid, donde defendía título. Tras un par de días de pruebas, el de El Palmar se sintió bien con el golpe de derecha y decidió jugar. Después de dos primeras rondas sin ser nada exigido, las tres horas que pasó frente a Struff y tener que lidiar con los bombazos de Rublev le han pasado factura. Alcaraz sufre un edema muscular en el pronador redondo de su antebrazo derecho. Como consecuencia, no podrá jugar en Roma y se esfuma otra opción de agarrar confianza y ritmo de cara a Roland Garros.
El Grand Slam parisino comienza en apenas 22 días. Carlos tenía en sus miras este torneo como su gran oportunidad de ganar por primera vez la Copa de Mosqueteros y sumar un nuevo grande a sus vitrinas en una gira donde debía ser el principal candidato. Si puede llegar a París, solo lo hará con cuatro partidos en esta gira y con la cabeza llena de dudas debido a esta lesión, ya que él mismo reveló en rueda de prensa que seguía teniendo en la cabeza el problema de su antebrazo cada vez que golpeaba la derecha y eso no es buena señal.
Baja muy sensible y palo anímico
El murciano solo ha podido disputar un torneo desde que cayera eliminado en cuartos de final de Miami, lo que hace solo cuatro partidos en un trascurso de dos meses. Defiende semifinales en París, sin contar con que entre finales de junio y julio le vienen los 2500 puntos de Queen’s y Wimbledon. Tener un problema que termine siendo más grave de la cuenta le puede hacer perderse el tramo más importante del año para él.
Con dos semanas entre Montecarlo y Madrid, Carlos pudo recuperarse del problema que se originó en El Principado mientras se entrenaba. Veremos si este edema puede desaparecer en estos 22 días, teniendo en cuenta que tendrá que hacer preparación los días previos a su debut en Roland Garros. El tiempo corre en su contra y el palo anímico debe haber sido bastante duro. Veremos si puede recuperarse lo antes posible para que no le afecte de cara a este segundo Grand Slam del año.
Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al… pic.twitter.com/hCm87LLIhH
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) May 3, 2024