27 septiembre, 2025

Carlos Alcaraz habla de cómo está su tobillo

Carlos Alcaraz habla de su tobillo. Fuente: Tennis TV

Streaming ATP Tokyo en directo

🎾 Carlos Alcaraz vs Brandon Nakashima

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Carlos Alcaraz sonríe, esa es la noticia. Lo hace, además, por varios motivos. El más importante de todos es el de su estado de salud, la de su tobillo izquierdo, el que casi le deja fuera de combate en este ATP 500 de Tokio 2025. La lesión sufrida en su debut ante Sebastián Báez no le impidió terminar ese encuentro, incluso ganarlo cómodamente, pero la película de este sábado pudo haber sido bien distinta. Menos mal que el murciano se rodea de un equipo sobresaliente, donde cada persona juega un papel extraordinario en pos del mejor rendimiento posible dentro de la cancha.

En este caso, Juanjo Moreno es la figura queda logrado que el tobillo del Nº1 del mundo haya respondido a la perfección en los octavos de final del certamen japonés. En su duelo ante Zizou Bergs, más allá del nivel del belga, capaz de romperle el servicio en varias ocasiones, lo más importante fue que en ningún momento tuvimos noticias del tobillo, de los dolores o de cualquier otro aspecto externo al juego. Un triunfo que se cocinó fuera de la pista para luego cuajar dentro de ella. En declaraciones a los micrófonos de Tennis TV, pudimos escuchar a Carlitos darle las gracias de corazón a su compañero de equipo.

“Honestamente, ha sido duro, para mí ha sido muy importante tener el día que tuve ayer, contar con un día extra para recuperarme de mi tobillo lo mejor que he podido. Lo he dicho alguna vez en el pasado y lo vuelvo a decir ahora: tengo el mejor fisio del mundo (risas). Confío en él al 100% y eso también es muy importante cuando te paso algo como esto. Que haya estado conmigo en este torneo ha sido un factor clave, cómo ha tratado la lesión en estas últimas horas es fenomenal, gracias a él he podido jugar”, comentó el de El Plamar, muy feliz por su rendimiento.

NADA DE LO QUE PREOCUPARSE

Aún así, Carlos quiso extenderse un poco más en su respuesta, reconociendo que no todo había sido tan sencillo como indica el marcador: 6-4, 6-3. Una hora y veinte de reloj que le sirvió para entrar en calor, ponerse a prueba, meterse en cuartos de final y, aunque nadie lo viera, resolver también sus propios miedos con la zona más débil de su cuerpo actualmente. Por supuesto que pensó en el tobillo, claro que muchas veces fue con extremo cuidado, hasta que la dinámica del encuentro le hizo olvidarse de todo lo demás para ir directamente al objetivo.

Carlos Alcaraz, feliz con el estado de salud de su tobillo. Fuente: Getty

 

“En el partido he sentido cierta normalidad a la hora de competir, aunque reconozco que hubo varios momentos donde estuve un poco preocupado, en según qué movimientos en pista, sentía cierto agobio por ver cómo respondía el tobillo ante la exigencia de un partido como este. En general, viéndolo todo en perspectiva, puedo decir que ha sido un gran partido por mi parte, una actuación con la que estoy contento, he jugado un buen nivel de tenis incluso estando, en muchos momentos, en el estado de mi tobillo”, subrayó el murciano, que mañana se verá las caras con Brandon Nakashima.



Ver fuente