Carlos Alcaraz despeja las dudas ganando en Tokio


🎾 Alex Barrena vs Alvaro Guillen Meza
- Entra aquà y regÃstrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mÃnimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Ya está, se acabaron las preocupaciones, todas las dudas están resueltas. Carlos Alcaraz está bien, de hecho, puede que esté mejor que tú y que yo. Este sábado, tras darle 48 horas de recuperación a su tobillo maltrecho, el tenista de El Palmar se dio la oportunidad de enfrentarse ante Zizou Bergs para hacernos ver que sigue siendo igual de competitivo pese a estar algo tocado (6-4, 6-3). Buen partido, como casi siempre que juega el Nº1 del mundo, para sellar su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio y asegurar que la organización mantenga la sonrisa durante un dÃa más. Si Carlos sonrÃe, todo el mundo sonrÃe, excepto Bergs.
Más que miedo, habÃa dudas de si ese tobillo izquierdo iba a volver a dar problemas. No los dio tanto durante el partido contra Báez, ya que el murciano se configuró rápidamente para hacer los deberes y sellar la victorias. Los problemas de verdad llegarÃan al dÃa siguiente al despertar y darse cuenta que el dolor no habÃa desaparecido, que seguÃa ahÃ, y que podÃa comprometerle su partido de este sábado. Carlitos descasó, se trató, no entrenó y, en todo momento, siguió las instrucciones de su equipo de trabajo. Si cumplÃa con cada fase, lo normal era que hoy pudiera saltar a la pista en el último turno de la jornada en Japón. Y asà fue, ahora faltaba la segunda parte del trato.
Las segunda parte nada tenÃa que ver con el fÃsico. Aquà se trataba de acudir a su mentalidad y sacar de ella cualquier atisbo de preocupación, ese temor compresible que te lleva a pensar en el tobillo en cada carrera, en cada salto, en cada golpe. Seguro que no se encontró al 100% desde el inicio, de ahà que Bergs aprovechara para romperle el servicio en el tercer juego del encuentro, tirando de valentÃa y frialdad ante un oponente que necesitaba algo más de tiempo para encontrar la comodidad. Al final esa ruptura fue clave para empujarle a dar un paso más, ya que su reacción fue inmediata. Marcador final de esta primera manga: 6-4 para el español.
Â
VICTORIA Y TRANQUILIDAD
Ya en el segundo set fue cuando de verdad se vieron las costuras del belga, un tipo con tenis alegre y ofensivo para dar problemas de vez en cuando, pero al que le suele costar un poco más cuando se enfrenta a los mejores. No por nivel, pero si por falta de nivel sostenido. Cuando pasa un tren y no lo coge, su fe por ver otro pasar disminuye hasta tal punto que se cierra la estación. En cambio, Alcaraz lo que hizo fue hincharse, crecer anÃmicamente, coger el encuentro por el mago y freÃr a su oponente a derechazos. Fue todo tan fluido que hasta nos olvidemos que, hasta hacÃa tres horas, ni siquiera tenÃamos claro si podrÃa entrar a la pista. Pero lo hizo, ganó y sacó su billete para los cuartos de final. Brandon Nakashima le espera allÃ, cuidado.