Carlos Alcaraz avanzó a la final de Tokio

El 2025 de Carlos Alcaraz quedará en el recuerdo de todos. Ha dado muestras de contundencia, pero también de maduración, y ambas cosas las ha reflejado para meterse en la final del ATP 500 de Tokio.
El número uno del mundo se impuso en semifinales al cuarto clasificado Casper Ruud por 3-6, 6-3, 6-4, en dos horas y cuatro minutos (2h.04′) y lograr meterse en el partido por el campeonato del Abierto de Japón. Consiguió su triunfo 66, su mejor marca personal de la temporada, avanzando a su décima final en el año, novena consecutiva.
Lee también: Taylor Fritz se planta en la final de Tokio
El tenista español tuvo que remontar la caída del primer set para superar a un difícil oponente. En el segundo set se apoyó en su saque, más implacable que nunca, con nueve ‘aces’ de 11 totales y en el tercero volvió a dar muestras que su ‘drop shot’ es de los mejores del mundo, si no, el mejor.
De esta manera, Carlos Alcaraz sigue en una racha en la que tiene 51 victorias en 54 partidos, siendo ya su zafra con más triunfos. Superó los 65 de 23 y está de 66-7 en este año.
Ahora, en la final, a jugarse el martes, su novena consecutiva desde abril, como Rafael Nadal en 2013, a ocho de las 17 que supieron alcanzar Roger Federer y Novak Djokovic, se va a medir al estadounidense Taylor Fritz.
El segundo cabeza de serie conectó 13 aces para eliminar a su compatriota estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 6-3. Además, la semana pasada ya venció al español en dos sets, 6-4 y 6-3 en la Laver Cup.