Carlo Ancelotti aspira hacer historia con Brasil

La semana pasada se dio a conocer oficialmente la contratación del experimentando y exitoso entrenador italiano Carlo Ancelotti para ser el nuevo DT de la selección de Brasil hasta el Mundial 2026.
Con casi 66 años, afrontará su primer desafío al frente de un equipo nacional, y no uno cualquiera: la Canarinha. Tomará las riendas de la selección a partir del próximo 26 de mayo para afrontar las fechas 15 y 16 de las eliminatorias suramericanas ante Ecuador y Paraguay.
Además será el tercer seleccionador extranjero en la historia de Brasil, aunque los dos anteriores sólo dirigieron un partido, el portugués Jorge Gomes de Lima en 1944 y el argentino Filpo Núñez en 1965.
Contenido
El más laureado
Ancelotti ha ganado un total de 31 títulos desde que inició su carrera en los banquillos en la década de los 90.
Esa cifra le sitúa en el Olimpo de los entrenadores con mejor palmarés, solo por detrás de Mircea Lucescu (35), Pep Guardiola (39) y Alex Ferguson (49). Además, es el técnico más laureado de la historia del Real Madrid con 15 títulos.
Estos son los trofeos que ha levantado en su carrera: 5 Champions League (tres con el Real Madrid y dos con el Milan), 5 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Supercopa de Alemania.
Y ha ganado en una ocasión la Serie A de Italia, la Coppa Italia la Supercopa Italia, la Premier League, la FA Cup, la Community Shield, la Ligue 1 de Francia, la Bundesliga, la Intertoto y la Copa Intercontinental de la FIFA.
Leer también: David Martínez irá por un puesto al Mundial de Clubes
Ser campeón mundial
Ahora, Carlo Ancelotti sueña con alcanzar el mayor trofeo de todos: la Copa del Mundo. Ganar la inmortalidad en la historia de los mundiales, conseguir la sexta estrella de Brasil y unirse a los grandes entrenadores brasileños que lograron coronarse como campeones del mundo.
El primero de ellos fue Vicente Feola en Suecia 1958, quien presentó a un Pelé de 17 años al mundo del fútbol. Después le siguió Aymoré Moreira en la siguiente edición de Chile 1962.
Luego, llegó Mario Zagallo en México 1970, el primer futbolista en ser campeón del mundo tanto como jugador y como director técnico. Ha sido el seleccionador con más participaciones dirigiendo a Brasil en tres ocasiones (1970, 1974 y 1998).
Además, Zagallo ganó el Premio al Orden del Merito de la FIFA, la más alta distinción otorgada. Como jugador ganó dos Mundiales (1958 y 1962) y como asistente técnico en 1994.
En USA 1994 fue el turno de Carlos Alberto Parreira que logró el cuarto título de la Canarinha y fue el primer técnico en consagrarse campeón mundial sin haber tenido previamente una carrera como futbolista.
Por último, Luiz Felipe Scolari en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. La última vez que Brasil fue campeón del Mundo con grandes jugadores como Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Rivaldo y Roberto Carlos.
La entrada Carlo Ancelotti aspira hacer historia con Brasil se publicó primero en Líder en deportes.