16 octubre, 2025

Cardenales con alas robustecidas

1484223967_GetFile.aspx




Los dirigidos por Luis Dorante libraron la batalla por la semifinal y mantienen su etiqueta de favoritos CARACAS.- Casi tres meses de temporada resumidos en un juego. El séptimo y decisivo encuentro de la serie en casa ante Bravos de Margarita. No había un mejor escenario para demostrar la gallardía de un equipo que mantiene un vuelo sin escalas. El out 27 la noche del miércoles en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto más que sellar el pase de los Cardenales de Lara a la ronda semifinal, reafirmó que dicha bandada no se amilana con nada.
Tras dominar con firmeza la última parte de la campaña regular y avanzar con la etiqueta de favoritos a enero, los larenses mantuvieron de pie las quinielas; y ahora no sabe cómo zafarse de dicha categorización que en el clubhouse no tiene quórum, pues jugar cada encuentro como si fuera el último es la consigna. “Sacamos finalmente el equipo al que están acostumbrados a ver. Pusimos el corazón, enfocados y salimos victoriosos”, contó el mánager Luis Dorante en medio de la celebración a los medios locales.
Los crepusculares amarraron nuevamente un boleto a las semifinales, luego de la temporada 2012-2013 bajo el formato de Round Robin, gracias al pitcheo, su arma letal a lo largo de la zafra.
Cardenales quedó colíder en pitcheo colectivo con 2.75 de efectividad y número uno en ponches (55) en los siete primero juegos de 2017.
“El pitcheo nos ha ayudado muchísimo, los muchachos se han mantenido tirando strike y eso es lo importante. No darle protagonismo a uno solo sino que todos han sido partícipes del éxito, pero seguimos enfocados, aún no hemos conseguidos nada, falta el campeonato”, contó Dorante, quien este año pudo dirigir un grupo compacto y de garra competitiva gracias también al trabajo gerencial.
Figuras con talla de grandeligas como Williams Pérez, Luis Valbuena, Luis Avilán, Paulo Orlando sobrepasaron todos los obstáculos y dieron el sí al equipo, cuyo resultado es hoy una imagen de solidez grupal que se extiende al infinito.



Fuente: Líder en Deportes