Caracas tiene los números rojos cuando juega en casa
El equipo avileño ha sumado menos de la mitad de los puntos disputados como local
Un Caracas aquí, y otro allá. Más o menos así se puede intentar describir el comportamiento del rojo en lo que va del Torneo Clausura, al mostrar números cabizbajos en casa que se contraponen por completo al distanciarse unos kilómetros del Cocodrilos Sports Park.
En la Cota 905, la tropa dirigida por Antonio Franco arroja como efectividad un 45.8 % al garantizarse menos de la mitad de los puntos disputados, todo esto al ganar dos encuentros, empatar cinco y perder uno, para sumar 11 unidades de 24.“Ante Lara (0-0) quedamos con la deuda del empate porque es en casa. Se nos siguen complicando los partidos de local por el tema de las dimensiones cortas que ayudan al rival cuando se encierra. Nosotros jugamos amplio, nos gusta buscar las bandas, continuar las jugadas y eso se nos dificulta”, admitió el estratega avileño.
A diferencia de esta tendencia, al tomar la “carretera” la escuadra capitalina presenta marca de cuatro triunfos, dos empates y un solo revés –ante Aragua–, y, además, arrastra una racha de seis duelos sin conocer la derrota, en la que ha marcado la grosera cifra de 18 tantos, que significa un promedio de tres por cada partido.
Con el empate ante Lara, el rojo llegó a 16 en lo que va de temporada, la segunda cifra más alta, detrás de Portuguesa.
Fuente: Líder en Deportes