18 octubre, 2025

Caracas no tuvo piedad ante Estudiantes

1474169762_GetFile.aspx




El último tanto del elenco capitalino fue convertido por el ex delantero académico Over García al minuto 80 MÉRIDA.- Dos expulsados, tres penales y una goleada 2-5 sufrió Estudiantes de Mérida, en el Metropolitano, a manos del Caracas FC. Luz Lorenzo Rodríguez anotó las dos dianas del elenco académico, mientras que Edder Farías, Evelio Hernández, Reiner Castro, Christian Flores y Over García marcaron los tantos del visitante.
El conjunto local se puso arriba en el marcador al minuto 8 cuando Cristian Rivas sirvió un balón en profundidad para el mexicano Luz Rodríguez quien controló y remató al arco, el esférico se estrelló en el palo y en el rebote lo envió al fondo de las redes.
Sólo dos minutos después de la apertura en la pizarra “los rojos del Ávila” marcaron el tanto del empate. Edder Farías recibió un centro desde la banda izquierda y con una chalaca decretó el 1-1.
En la fracción 35 el árbitro principal sentenció la primera pena máxima. Juan David Muriel fue a cortar con fuerza desmedida una jugada de Robert Garcés y Evelio Hernández ejecutó desde los doce pasos el 1-2.
Al inicio del complemento el guardameta Alejandro Araque, en su afán por proteger la pelota para despejar con los pies, terminó cometiendo una falta que significó su expulsión y el segundo penal que cambió por gol Christian Flores para el 1-3.
El cuarto gol de Caracas fue nuevamente desde los 12 pasos, Leonel Vielma cometió –a criterio del árbitro- una falta dentro del área que derivó en la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión y el tercer penal para la visita, Reiner Castro facturó el 1-4.
El último tanto del elenco capitalino fue convertido por Over García al minuto 80. El colombiano, con pocos minutos en cancha, aprovechó un pase de Ruberth Quijada para con un toque sutil marcarle a su ex equipo.
El tanto que decoró la pizarra fue nuevamente obra del mexicano Luz Lorenzo quien, en la fracción 86, recibió el esférico fuera del área, se trasladó de la izquierda hacía el centró, dejó sentados dos rivales y remató para el 2-5 definitivo.



Fuente: Líder en Deportes