16 octubre, 2025

Caracas confía en que esta “será otra historia”

Fernando-Aristeguieta-03-06.jpg


JUAN SIFONTES SOUSA | CARACAS.- Caracas y Zamora ganaron sus series de cuartos de final con mucha autoridad, al imponerse tanto en la ida como en la vuelta, y ahora se enfrentarán en semis, en una llave que abre esta noche en el Hermanos Ghersi de Maracay, sede provisional del equipo avileño.

Cuando se cruzaron en la fase regular, en Barinas y en el marco de la jornada 16 del torneo, Zamora se impuso por la mínima (1-0), dándole un parao al Caracas, que había llegado a ese compromiso con una racha de cuatro victorias en fila (ante Deportivo Lara, La Guaira, Táchira y Zulia). “Ellos fueron muy superiores a nosotros en los primeros 30 minutos”, recordó el DT Noel Sanvicente, quien está seguro de que esta “será otra historia”, aunque no dejó de resaltar las virtudes del rival.

“Sabemos que Zamora tiene un muy buen equipo, liviano, que hace un gran desgaste al momento de recuperar y que es rápido para contragolpear, pero para ser campeón hay que poder ganarles a todos”, agregó el estratega avileño.

Y los números hablan de un buen rendimiento de Zamora fuera de casa, pues sumó 15 de los 24 puntos posibles y luego, en cuartos, venció a Estudiantes en Mérida (1-3); sin embargo, Sanvicente recordó que para ser campeones del Apertura: “nosotros tenemos que ser los mejores visitantes, porque todos nuestros partidos vamos a jugarlos fuera de casa”.

Para preparar el duelo de ida, el equipo avileño se quedó en suelo maracayero después de despachar al Deportivo Lara (jueves), y trabajó el viernes en la Casa Portuguesa y ayer en el mismo Hermanos Ghersi.

El delantero Edwuin Pernía, goleador de Caracas en lo que va del Apertura, con 10 tantos en su cuenta personal, será baja hoy, por haber sido expulsado en ese partido de vuelta ante Deportivo Lara. El colombiano Jesús Arrieta, una variante habitual de Sanvicente,  sería –sobre el papel– el principal candidato para ocupar esa vacante en el once de gala. Además, el rojo llega con siete jugadores apercibidos. Si alguno es amonestado se perdería los otros 90 minutos de la llave.

Del otro lado, Zamora también extrañará a su goleador. Anthony Uribe –que le marcó a Caracas en la fecha 16– no viajó a Maracay por presentar un microdesgarro fibrilar en el recto posterior derecho, sufrido en el primer tiempo del duelo de vuelta de cuartos de final.

La entrada Caracas confía en que esta “será otra historia” se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes