Cabrera más cerca de los 500 palazos

KEMBERLI CORREA | CARACAS.- El resultado a favor de los Tigres de Detroit 11-5 sobre los Medias Blancas de Chicago la tarde de hoy fue apenas el segundo positivo en los últimos trece juegos del club. Efectivamente no hay motivos para celebrar en la ciudad del motor, a no ser que una de las máquinas legendarias decidiera funcionar. Miguel Cabrera se involucró en la pizarra con su quinto jonrón del año y acortó la distancia hacia los lejanos 500 batazos de vuelta completa en MLB.
El jonrón solitario del slugger venezolano viajó a 454 pies por todo el jardín central del Guaranteed Rate Field y los aplausos tomaron una fuerte tonalidad.
Cabrera llegó así a los 470 bambinazos en las mayores y con otro doblete en la jornada terminó de 5-2 con par de anotadas y una producida, con lo cual dejó su promedio general en .303.
Cada jornada de protagonismo ofensivo de Cabrera tiene una actualización histórica en sus registros y esta vez no fue la excepción.
Con sus dos hits, quedó a 10 incogibles de Johnny Damon (2.769) en el puesto 55 de todos los tiempos, con su tubey se puso a cuatro de Iván Rodríguez (572) en la casilla 26, con su dúo de anotadas solo le falta una para igualar a Billy Williams (1.410) en el renglón 88. Con 470 palazos va tras los pasos de Carlos Delgado (473), mientras que en producidas su próxima meta es Gary Sheffield (1.676), con cinco más lo empatará.
En el mismo compromiso José Rondón se fue para la calle por tercera vez en la temporada. El de Villa de Cura terminó de 4-2 con par de producidas (.195), mientras Yolmer Sánchez debió salir del encuentro por un pelotazo en la mano derecha, por fortuna los rayos x salieron negativos y no tiene daño estructural en la misma.
Por Detroit, Harold Castro, sigue produciendo. El utility ligó de 5-2 con doble, dos anotadas y una remolcada (.284), mientras Víctor Reyes también duplicó en cinco turnos con una fletada (.308).
Contreras ya lleva 18
Una vez más José Quintana volvió a mostrar sus dotes en la lomita de los Cachorros de Chicago y condujo el triunfo de su equipo 11-3 sobre los Piratas de Pittsburgh en PNC Park. Willson Contreras ayudó al colombiano en el sexto triunfo de la campaña con su décimo octavo batazo de vuelta completa. Además del cuadrangular, el careta también sonó un doblete y terminó la tarde con tres fletadas para arribar a 53 en el año y a .294 su promedio. Por los bucaneros, José Osuna se fue sin hits en tres turnos oficiales con anotada y boleto, mientras Elías Díaz remolcó una con doblete (2-1, CI, .278).
La entrada Cabrera más cerca de los 500 palazos se publicó primero en Lider en Deportes.