23 octubre, 2025

BYD se ha cansado de vender pocos coches eléctricos y ahora traerá a España el PHEV más pequeño del mercado y probablemente el más barato

BYD se ha cansado de vender pocos coches eléctricos y

Consciente, como otros fabricantes, de que los coches totalmente eléctricos no se van a vender en grandes cantidades en nuestra década, BYD apuesta también por su tecnología PHEV denominada DM-i (Dual Mode-intelligent). 

La hemos visto en el BYD Seal-U DMI-i y en el nuevo Seal 6 DM-i, pero, sorpresa, también estará disponible en el BYD Atto 2, mucho más pequeño y hasta ahora sólo disponible en versión 100 % eléctrica.

BYD Atto 2, el híbrido enchufaba más pequeño del mercado

BYD es conocida por sus modelos 100 % eléctricos, pero tanto en China como en Europa, el gigante chino, que alcanzó una cuota de mercado récord en el Viejo Continente en septiembre, también apuesta fuerte por la hibridación enchufable. A nivel global, vende 1,4 coches PHEV por cada eléctrico.

Así, el BYD Seal U DMI-i es el modelo más vendido de la marca en Europa y el PHEV más vendido del continente. Recientemente se ha complementado con el nuevo Seal 6 DM-i. Y ahora llega el tercer PHEV de la gama, el Atto 2 DM-i.

Byd Atto 2 Ev
Byd Atto 2 Ev

Por el momento, no se sabe mucho sobre las especificaciones técnicas de este SUV de 4,31 metros, salvo que BYD anuncia una autonomía superior a los 1.000 km combinando electricidad y gasolina, con una autonomía en modo eléctrico de 90 km.

Son cifras sin duda impresionantes para un SUV urbano, pero BYD no especifica si se trata de cifras obtenidas en el ciclo de homologación chino, totalmente alejado de la realidad, o en nuestro ciclo WLTP, que lejos de ser perfecto es más realista. 

Tampoco sabemos de qué versión se trata, pues el ATTO 2 DM-i estará disponible en dos variantes, con distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones. 

En cualquier caso, BYD anuncia así una autonomía superior a los 66 km del Toyota C-HR híbrido enchufable o los 65 km del Kia Niro PHEV, sus dos alternativas más cercanas, aunque notablemente más grandes. Y es que desde la desaparición de los Renault Captur PHEV y su clon el Mitsubishi ASX PHEV, no hay un híbrido enchufarle más pequeño en el mercado.

Su diseño incluye sutiles diferencias respecto a las versiones 100% eléctricas del Atto 2, como una parrilla delantera central más grande, elementos decorativos en la parte inferior del paragolpes delantero, la eliminación de las rejillas laterales en los guardabarros delanteros y un nuevo emblema en el portón trasero. 

Todavía no se conocen los precios, pero siendo el PHEV más pequeño del mercado, no cabe duda que será también el más barato, con un precio inferior a los 30.000 euros

El BYD Atto 2 DM-i hará su debut europeo esta semana en el evento Fleet Europe Days en Luxemburgo, antes de ser presentado a los medios de comunicación en noviembre. Los pedidos comenzarán poco después, y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2026, según precisa el fabricante chino.

Imágenes | BYD

En Motorpasión | El SEAT Ibiza nunca morirá “ya sea eléctrico, gasolina o híbrido” porque es un icono para la marca española, como el Golf para Volkswagen

Ver fuente