Bravos y Águilas mantienen paso firme en la LVBP

La tercera semana de acción de la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha culminado, y los ocho equipos que la conforman han demostrado y dejado de manifiesto que, con el pasar de las jornadas y a medida que avance el campeonato, la paridad es palpable y lo será cada vez más en lo que resta de torneo. Solo Bravos de Margarita y Águilas del Zulia continúan marchando a ritmo sostenido.
Vuelve a destacar lo hecho por los insulares, quienes no tuvieron un buen arranque de certamen, pero que a partir de la segunda semana han experimentado una asombrosa recuperación, la cual ha quedado consolidada en este tercer período al dejar balance de tres victorias y solo una derrota, y le ha atornillado en el segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás del Zulia.
Precisamente el conjunto rapaz fue el otro que tuvo una destacada tercera semana. Su balance positivo de tres triunfos y dos reveses le permite a Águilas mantener la punta de la clasificación con relativa comodidad y afianzarse como la mejor novena de la LVBP en lo que va de temporada 2016-2017.
Tiburones de La Guaira también dejó saldo positivo esta semana, al culminar con dos triunfos y un revés. Los escualos solo pudieron disputar esos tres encuentros en los últimos días debido a que la lluvia que arreció sobre el Estadio Universitario de Caracas el fin de semana impidió que se pudiera ver acción.
La otra cara de la moneda de la tercera semana de temporada regular fue la que mostraron Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, quienes dejaron balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas. En ambos casos, este período será para dejarlo en el olvido: primero para los bengalíes, quienes cayeron hasta el fondo de la tabla de clasificación, y luego para los bucaneros, ya que dos de esos cuatro partidos perdidos fueron contra su eterno rival.
Lo de Leones del Caracas es un bálsamo, una inyección de moral y una leve recuperación con respecto a lo hecho en la segunda semana. Al igual que hicieron Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, los capitalinos cerraron con balance de tres lauros y tres caídas, y fueron los que dejaron más en evidencia la paridad de la LVBP.
La cuarta semana de acción de la Temporada 2016-2017 del torneo criollo arrancará este mismo lunes, cuando Caribes reciba en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz a su similar de Tigres de Aragua.