Bravos llega al nido para rematar la faena
Cardenales recibe a los insulares para el sexto encuentro con la misión de forzar el bonito CARACAS.- El Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto nuevamente vibrará este lunes con una de las series más reñidas de la primera ronda de postemporada: Bravos de Margarita vs Cardenales de Lara; aunque con un panorama no grato para los de casa, pues con tres derrotas en cinco choques buscarán un triunfo que los mantenga con vida.
La ciudad de los crepúsculos tendrá una nueva, y quizá definitiva oportunidad para vivir una postemporada. Esa donde los pájaros rojos lucían en condiciones de barrer y la misma donde la ofensiva de Bravos ha sonado 62 hits y es la mejor cantidad entre los seis equipos que disputan los playoffs.
Lejos de que algún aficionado pudiera alertar sobre la paridad de la serie en cuestión, ambas novenas han tenido que confiar en la efectividad de sus lanzadores para amarrar los triunfos. Tanto Henry Blanco como Luis Dorante apuestan a Randy Boone (0-1, 8.10) y Jorge Martínez (1-0, 1.50), respectivamente, aunque con intereses bastante aislados.
El estratega de los margariteños sabe lo importante que es liquidar la llave lo más pronto posible ante las bajas que presenta su alineación, tras la salida de Breyvic Valera y José Osuna.
“Los muchachos con su armonía y entrega siguen mostrando un corazón gigante por ese equipo (…) Tenemos un rival difícil en un campo donde la fanaticada es complicada, pero vamos a hacer nuestro juego”, declaró Blanco a la jefatura de prensa insular, luego de conseguir el tercer triunfo en Guatamare el pasado sábado.
Por su parte, Dorante ha tenido que mover con regularidad a su cuerpo de pitcheo y ante el cansancio todo el peso recaerá sobre Martínez, quien ya encaminó la primera victoria de Cardenales en la capital musical, tras condenar a Bravos a una sola rayita. En dicha apertura retiró a 16 rivales en fila, su racha más larga en toda la temporada, nueve de los cuales no pudieron sacar la bola del cuadro.
Pero la ofensiva también tiene un peso importante en la conquista del séptimo y decisivo. En casa (juegos 1 y 2) registran 20 hits y 12 carreras anotadas (.294), pero dejaron a 32 corredores en circulación, algo que sin duda ha marcado el ritmo de esta confrontación pues en los cinco cotejos 83 se han quedado esperando remolque.
Fuente: Líder en Deportes