Bravos de Atlanta brilla gracias a sus chamos

VÍCTOR BOCCONE | MIAMI.- El 28 de octubre de 1995 quedará en la memoria para los aficionados de los Bravos de Atlanta. Aquel sábado de otoño cayó el último out y, al mismo, tiempo la celebración de la última Serie Mundial que ganó esta organización, creada en 1876 bajo el nombre de Boston Red Stockings.
Hoy la historia es otra. Casi 23 años han pasado desde que aquellos temibles Bravos se coronaron en la MLB y continuaron con su hegemonía en la Liga Nacional. Muchas temporadas han pasado y los fanáticos han sido testigos de momentos oscuros, en busca de una reconstrucción que los vuelva a llevar al sitial que tuvieron durante la década de los noventa, cuando alcanzaron 8 postemporadas, cinco de forma consecutiva.
Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Ender Inciarte y Johan Camargo son algunos de los nombres más rimbombantes que presentan esta nueva cara de los Bravos, que comenzaron con todo en esta temporada 2018 con un saldo de 22 victorias y 14 derrotas, ubicándose, por primera vez desde julio de 2014, en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
“Este equipo puede dar una gran sorpresa para muchos en las Grandes Ligas”, destacó Inciarte, quien ha asumido un papel de mentor para los muchachos jóvenes. “Somos muchos más ordenados en cuanto a lo ofensivo y en la defensa. Estamos compitiendo y hay una buena química. Aquí lo importante es ganar y si todos ayudamos podremos lograr grandes cosas”.
Y es que este equipo de Atlanta ha hecho todo para mantenerse en la cima de su división a punta de buena ofensiva y grandes jugadas. Tanto así que lideran las Mayores en bateo colectivo con .271 de promedio, además de ser segundos en hits (351) y terceros en impulsadas (187). “Sabemos cómo es nuestro juego y solo tratamos de divertirnos cada vez que salimos al terreno”, agregó Johan Camargo, quien está llamado a ser una de las futuras estrellas de los Tomahawks.
Albies y Acuña Jr. inseparables
Si bien es cierto, la confección de este equipo de Atlanta ha sido poco a poco. Buenas piezas han llegado con el tiempo, tales como Nick Markakis, entre otros, pero ahora le tocó el turno al curazoleño Ozzie Albies y al venezolano Ronald Acuña Jr, quienes han acaparado la atención desde las ligas menores.
“Este grupo de jugadores que tenemos aquí han hecho un ambiente diferente en esta temporada”, indicó Markakis. “ Ronald y Ozzie han conformado una pareja explosiva y eso es muy bueno para contagiar a cualquiera”.
Entre ambos acumulan average de .270 (241-65) con 15 jonrones y 36 remolcadas, sin contar el juego de este lunes. Algo que ha contagiado al resto del grupo. “Para mí esto no es una sorpresa. Sabemos cuáles son nuestras condiciones, solo debemos mantener una calma mental para lograr lo que queremos”, agregó Johan Camargo, quien es parte de esta nueva camada de jóvenes.
Mientas, los Bravos disfrutan de su primer lugar en el Este de la Nacional.
Veteranos a la orden
Al igual que los jóvenes, para la organización de Atlanta ha sido vital mantener a sus peloteros veteranos, con el propósito de guiar a estos últimos y retomar la senda ganadora que dejaron atrás los Tomahawks, cuando aún jugaban Chipper Jones, Greg Maddux y Tom Glavine. “Este es un tremendo equipo y de verdad que estamos jugando muy buen beisbol. Queremos mantener este estilo en el campo”, dijo José Bautista, quien arribó recientemente al club para defender la tercera almohadilla. “Aquí la idea es que ellos (los jóvenes) aprendan de nuestra experiencia y nosotros (los más viejos) aprender del talento que ellos brindan a diario”.
La entrada Bravos de Atlanta brilla gracias a sus chamos se publicó primero en Lider en Deportes.