20 octubre, 2025

Brasil y Colombia a saldar cuentas

1472798741_GetFile.aspx




Los amazónicos y cafeteros terminaron con los ánimos caldeados sus últimos cuatro duelos

El ciclo de Tite comenzó con buen pie con una victoria sobre Ecuador, en Quito. El proceso de renovación de José Pekerman se ve cada vez más sólido tras las semifinales de Copa América y el triunfo ante Venezuela.
Hoy ambos ponen a prueba sus avances en Manaos.
Pero no será un duelo cualquiera, porque el historial reciente entre estos dos ha sido caldeado y lleno d peleas.
 
Si bien la Canarinha y los cafeteros se caracterizan por priorizar el buen pie y la posesión de balón,desde su partido en los cuartos de final Mundial de 2014 sus juegos se han basado en la pierna fuerte y los roces.
Justo en aquel choque mundialista, los amazónicos ganaron 2 a 1, pero fue marcado por el rodillazo de Camilo Zuñiga a Neymar, que lo sacó de la justa.
La tensión se mantuvo para la Copa América de 2015, en la que los neogranadino vencieron 1 a 0 con un tanto Jeison Murillo. En el cierre del partido, Neymar descargo su frustración con un pelotazo a Pablo Armero, que terminó en una pelea entre el astro de Barcelona y Carlos Bacca, que salió a la defensa de su compañero.
Entre el juego del Mundial y la Copa América disputaron un amistoso en Miami, en donde las patadas y el juego brusco estuvo a la orden del día.
El último capítulo, mejor dicho round, entre Colombia y Brasil fue en los Juegos Olímpicos 2016. Los empujones y faltas fueron la constante, con otra vez Neymar en el ojo del huracán por sus duras entradas en perjuicio de Andrés Felipe Roa. Aquel día Brasil ganó 2 a 0.sin comer casquillo
“Colombia tiene que manejar el partido teniendo el balón, como siempre lo hemos hecho”, explicó Juan Guillermo Cuadrado
El volante acotó: “No podemos traicionar nuestro estilo de juego, pero tenemos que estar pendientes de él y no caer es sus provocaciones”, en la rueda de prensa previa al encuentro.



Fuente: Líder en Deportes