17 octubre, 2025

Berrettini apoya a Sinner y cree que está pagando por un error

Jannik Sinner y Matteo Berrettini en la Copa Davis 2024. Foto: getty

Streaming Challenger Glasgow en directo

🎾 Clement Chidekh vs Matteo Martineau

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Matteo Berrettini ha sido uno de los últimos jugadores en pronunciarse acerca de la suspensión de su colega, Jannik Sinner, acordada con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Los italianos siempre han mantenido una muy buena relación de compañeros, amigos y de apoyo mutuo dentro del circuito. Ahora, Berrettini se encuentra en el ATP de Doha, donde se enfrentará a Novak Djokovic, pero en una entrevista para Corriere della Sera, las preguntas se centraron en el tema de Sinner.

Matteo confesó que todavía no ha hablado con el de San Cándido desde que se conoció la resolución, pues cree que «es más justo respetar su momento«. Sigue pensando en que su amigo tan solo ha tenido mala suerte y que todo lo que ha ocurrido ha sido por culpa de un desafortunado error. «Siempre he apoyado a Jannik y no dejaré de hacerlo ahora. Creo que es un momento muy duro para él, está pagando por un error y lo siento. No soy abogado, no conozco los detalles, pero no me cabe duda de que volverá más fuerte», decía sobre la suspensión de 3 meses a la que Jannik se enfrenta, sin poder volver a competir hasta el día 4 de mayo.

Así, el romano tampoco quiere meterse en camisa de once varas respecto a la decisión de la WADA. ¿Ha sido una decisión objetiva o no?  «El tema es complejo. Es difícil e incluso imposible controlarlo todo. La ATP nos ayuda. Por ejemplo, cuando vamos a jugar a ciertos países, nos aconseja por correo que no comamos carne roja que pueda estar contaminada. Siempre hemos estado acostumbrados a ser extremadamente cuidadosos, pero luego siempre pueden ocurrir cosas que escapen a nuestra atención», remarcaba Mateo para poner énfasis en la idea de que estos errores le pueden pasar a cualquiera.

Su fichaje por Umberto Ferrra, ex preparador de Sinner

Por otro lado, Berrettini no dudó en contratar a Umberto Ferrara como su nuevo preparador físico, aquel que formó parte del equipo de Sinner y que se percibió como uno de los responsables junto al fisio, Giacomo Naldi, de aquella contaminación. Así es cómo el romano responde a los que preguntan si es algo raro esta decisión. «¿Dices que la gente se pregunta? No sé si me corresponde responder. Puedo decir que cuando elijo a un nuevo miembro del equipo, hay pensamientos y reflexiones detrás.

Considero a Umberto un profesional serio y Jannik también lo ha dicho pública y de manera privada. Desgraciadamente, se cometió un error. No debería haber ocurrido, pero ocurrió. Cuando me reuní con Umberto para hablar de trabajo este tema entró en la conversación, por supuesto. Pero la evaluación fue diferente, estoy convencido de que puede ayudarme en mi proceso de crecimiento. Si luego la gente se asombra, se extraña o se enfada, no sé qué hacer. Sinceramente, hace tiempo que dejó de importarme lo que piense la gente. Si leyera todos los comentarios, no sería capaz de soportar el peso de todo ello».

Ver fuente