Bencic explica por qué Iga Swiatek es una rival tan dura


🎾 Lock/Loof vs Kadhe/Prashanth
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Con una sonrisa de oreja a oreja se marchó Belinda Bencic de la Centre Court tras caer eliminada frente a Iga Swiatek en las semifinales de Wimbledon 2025, un torneo en el que ha demostrado que sigue teniendo mucho tenis para competir en lo más alto del circuito. La jugadora suiza subirá 15 puestos en la próxima actualización del Ranking WTA para verse como la número veinte del mundo.
Sin duda alguna, Bencic ha sido una de las sorpresas positivas que deja esta edición del Grand Slam británico. Minutos después de una dura derrota ante Swiatek, Belinda confesó en rueda de prensa si se esperaba que el partido de semifinal fuera de esta manera, además de las conclusiones que saca del torneo.
«Hoy Iga ha desplegado un nivel diferente, ha jugado muy bien y que no me ha dejado entrar en el partido ni un segundo. He dado lo mejor de mí. Estoy muy orgullosa de este torneo, no hay nada de lo que me arrepienta hoy. Al final ella era demasiado buena, y yo estaba un paso por debajo. Estoy muy contenta con el torneo, seguro que tendré tiempo para reflexionar. También estoy muy motivada para los próximos torneos».
Con ganas de seguir en esta dinámica
«Sin duda, me llevo muchas cosas positivas. Estaba muy bien mentalmente este torneo. No sentí que en todos mis partidos estuviera jugando un tenis brillante, lo que me da un poco más de confianza que si estuviera en llamas. Si puedo superar los partidos sin jugar mi mejor tenis, eso me da más confianza y, definitivamente, quiero aprovecharlo. He alcanzado mi objetivo de volver a estar entre las 20 primeras. Estoy muy motivada para seguir subiendo en la clasificación y jugar mis próximos torneos».
El tenis de Swiatek
«Sinceramente, no estoy segura de qué podría haber hecho mejor contra Iga. Definitivamente sentí que estaba en un gran momento. Volveré a ver el partido y veré también con mi equipo qué podría haber hecho de otra manera, pero quizás habría tenido que jugar el mejor tenis de mi vida y arriesgar cada golpe para derrotarla hoy de la forma en que ella jugó. Ha jugado muy rápido, muy precisa y ha sacado muy bien. No me dejó entrar en el partido. No me dejó jugar mi juego».
¿Qué ha mejorado en su juego?
«Siento que mi golpe de derecha mejora constantemente. Es sin duda un objetivo, algo en lo que estamos trabajando, y, en general, mi capacidad para mantenerme en los puntos y ver qué funciona mejor contra cada rival. Creo que puedo adaptar mucho mi juego e intentar encontrar la manera de ganar».