Bayern se quedó solo en lo más alto de la Bundesliga
Con cuatro victorias y un pleno de 12 puntos, todo le sonríe en la liga local BERLÍN.- El Bayern de Múnich se impuso por 3 a 0 en casa al Hertha de Berlín, este miércoles en la 4ª jornada de la Bundesliga alemana, en un duelo entre los dos equipos que hasta ahora compartían el liderato después de encadenar tres victorias.
La igualdad entre ambos quedó rota en el partido del Allianz Arena, donde los muniqueses fueron claramente superiores e hicieron valer todo su talento gracias a los goles del francés Franck Ribery (minuto 16), el español Thiago Alcántara (68) y el holandés Arjen Robben (72).
El inicio de curso para el Bayern de Carlo Ancelotti está siendo espectacular. Con cuatro victorias y un pleno de 12 puntos, todo le sonríe en la Bundesliga, mientras que en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones empezó con sendos triunfos 5-0, contra Jena y Rostov respectivamente. También ganó en agosto al Borussia Dortmund (2-0) en la Supercopa de Alemania.
En goles, el balance es de 27 tantos a favor por apenas uno en contra en lo que va de temporada. Todo ello con la perspectiva del partido ante el Atlético de Madrid la próxima semana en su grupo de la Liga de Campeones.
«Era difícil. No podemos compararnos con los mejores jugadores del mundo. Estábamos aquí para aprender, el Bayern ha merecido su victoria», reconoció con deportividad el entrenador del Hertha, Pal Dardai, que dijo sentirse orgulloso del juego de sus hombres, pese a la clara derrota.
Ribery consiguió el primer gol tras un extraordinario eslalon en el área, entre una marea de jugadores. Thiago puso el gol de la tranquilidad en el 68, tras una pérdida de balón del brasileño Allan a veinte metros de su portería.El tercero y definitivo lo consiguió con un tiro con efecto en el 72 Robben, que había entrado en el partido en el 64, en su regreso tras una larga baja.
Ancelotti también pudo contar como titular con Jerome Boateng, elegido jugador del año el pasado curso en Alemania, pero que estaba lesionado desde la Eurocopa de Francia-2016, donde la Mannschaft quedó apeada en las semifinales.
Fuente: Líder en Deportes