Barsa y Madrid contra el reloj

CARACAS.- Una verdadera carrera contra el reloj, cada uno a su manera, tienen Barcelona y Real Madrid pensando en el Clásico del Fútbol español que protagonizarán mañana, en la recta final de la campaña 2017-2018.
Con el título de la liga en manos de los catalanes, esta vez el clásico más reconocido de toda Europa tendrá otros alicientes.
Pero en lo que a jugadores se refiere, los dos técnicos esperan contar con lo mejor de lo mejor.
En el caso del cuadro blaugrana, con el doblete liga-copa en sus manos, el partido será propicio para darle protagonismo, una vez más a Andrés Iniesta.
La resta al DT Ernesto Valverde decidir si lo incluye de arranque o le da posibilidad de entrar en la segunda parte del choque, sin importar cómo el marcador.
Aunque uno y otro no se juegan nada, más allá del prestigio de someter a su rival, los protagonistas tienen claro que el triunfo es la meta a alcanzar.
Luis Suárez, artillero del Barcelona, dijo “hay que ganar, sea jugando bien o jugando mal”. Y tuvo palabras de elogio para sus rivales. De Cristiano Ronaldo dijo que “es un jugador que está a un grandísimo nivel y lo está demostrando en los partidos”.
Once estelar con dudas
Zinedine Zidane, el DT del Real Madrid ya confirmó que usará a su equipo de lujo para el duelo en el Nou Camp.
Sólo que las lesiones de Varane (molestias en el gemelo derecho) e Isco (esguince de hombro) más el descarte de Carvajal le ponen a dudar sobre cómo armar la defensa.
Las combinaciones son variadas. El probable compañero de Sergio Ramos (Nacho o Vallejo) y el puesto de lateral derecho (Lucas Vásquez o el propio Nacho) son el dolor de cabeza del entrenador de origen francés.
Muchas cuentas pendientes
Alrededor del compromiso se entretejen varios elementos de lado y lado. Uno de ellos es la tradición de hacer “pasillo” al coronado monarca, una acción que parece no se va a a ver pues el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, no es ganado a la idea de “homenajear” al campeón de la liga con dicho gesto.
El propio Barcelona tiene una cuenta pendiente con Zidane, pues desde que el entrenado francés asumió las riendas del Real Madrid, el cuadro blanco suma dos victorias y un empate en campo blaugrana.
Para Cristiano Ronaldo será la oportunidad de intentar marcar gol tras fallar en la semifinal de la Champions y no jugar ante Leganés.
La entrada Barsa y Madrid contra el reloj se publicó primero en Lider en Deportes.